Impacto financiero de La Liga en el turismo en España
  • La liga BBVA genera en desplazamientos y viajes unos ingresos anuales de 290 millones de euros, solo por detrás de la Premier League y la Bundesliga alemana . Cifra que no incluye el precio de las entradas.

  • A pesar de que solo el 4% de los seguidores viaja junto a sus equipos, España es la tercera liga europea que más ingresos genera.




GoEuro, la plataforma de viajes multimodal que compara trenes, vuelos y autobuses, ha presentado un interesantísimo estudio que analiza el imipacto que la actual temporada de una de las mejores competiciones de fútbol del mundo, La Liga, tiene en la industria del turismo en España, un informe al que Marketing Deportivo MD ha tenido acceso y que viene a demostrar la importancia de un sector como el de la industria deportiva dentro de la economía española.

Impacto financiero de La Liga en el turismo en España



El estudio publicado por GoEuro pone de manifiesto que LaLiga generará en desplazamientos y viajes de sus aficionados alrededor de 290 millones de euros anuales, una cantidad en la que no se recogen los precios de las entradas. Así, unos 438.000 espectadores se desplazarán a los partidos de sus equipos fuera de casa para animar a su club durante esta temporada, una cifra muy importante pero muy alejada en todo caso de los 1.300.000 hinchas que cada año se mueven en Alemania o en el Reino Unido.

A pesar de ello, España cuenta con la tercera competición euroopea que más ingresos es capaz de generar en viajes y desplazamientos. La investigación se ha centrado en medios de transportes nacionales y locales, el alojamiento, la comida y las bebias, aunque no se ha considerado el precio de las entradas como un mayor coste para el cálculo total del mismo. Se ha empleado las medias nacionales de gastos turísticos por nacionalidad, extraídas de datos de EGATUR y del aOMT; los precios de los sistemas de transporte públicos locales y los índices del precio del alojamiento, de la cerveza y del transporte urbano del propio GoEuro para determinar el impacto potencial de los partidos en casa de cada ciudad y su periferia. Los ingresos del transporte nacional se han computado a partir de los precios medios del buscador GoEuro.




fuente: goeuro


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top