Guardiola, el entrenador mejor pagado de las semis de Champions
  • El catalán es el técnico mejor pagado de los cuatro que quedan en las semifinales de la Champions League, con un sueldo que multiplica por más de 6 lo que percibe Zinedine Zidane en el Real Madrid, el entrenador peor pagado de los cuatro semifinalistas




Hoy viernes se han dirimido los emparejamientos de las semifinales de la presente edición de la Champions League, unas semifinales que presentan a los cuatro mejores equipos del Viejo Continente que han focalizado sobre ellos toda la atención mediática de la jornada. Sin embargo, al frente de dichos clubes, en sus respectivos banquillos, se encuentran cuatro de los mejores entrenadores de fútbol de todo el mundo, un hecho que sin embargo parece pasar desapercibido para los grandes medios de comunicación, sean especializados en deporte o no, que prefieren centrar sus portadas por las verdaderas estrellas de este deporte, los futbolistas. Hoy se hace necesario un análisis sobre los entrenadores que han llevado a estos clubes a ser los cuatro mejores equipos de Europa.

Guardiola, el entrenador mejor pagado de las semis de Champions



Pep Guardiola con el Bayern de Munich, Manuel Pellegrini con el Manchester City, Diego Pablo Simeone con el Atlético de Madrid y Zinedine Zidane con el Real Madrid son los cuatro entrenadores que copan las semifinales de la presente edición de la Champions League.

Y de todos ellos, Pep Guardiola, el ex del Barcelona ahora en las filas del Bayern y que el próximo año entrenará al City, es el entrenador mejor pagado de estas semifinales de la Champions. Así, el entrenador catalán se embolsa unos ingresos anuales de 16,5 millones de euros en el Bayern de Munich, muy alejado de los 12,5 millones de euros que percibe Diego Pablo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid.

Zidane, el peor pagado



De los cuatro entrenadores, sólo Guardiola y Simeone son capaces de superar la barrera de los diez millones de euros anuales en concepto de salario. Los otros dos técnicos, Mauricio Pellegrini y el entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, no llegan a los diez millones de euros anuales ni sumando las dos fichas que ambos perciben de sus respectivos clubes.

Así, el entrenador chileno del City apenas supera los 5,2 millones de euros anuales al frente del Manchester, una cifra que puede verse como desfasada respecto a la de los otros dos técnicos anteriormente mencionados pero, indudablemente, muy acorde a lo que un técnico de su categoría en un club como el City puede percibir.

Cierra el cuarteto en cuanto a ingresos se refiere el francés Zinedine Zidane, que el año de su debut en el Real Madrid ha firmado un acuerdo de "apenas" 2,5 millones de euros anuales que lo convierten en el peor pagado de los cuatro técnnicos que copan las semifinales de la Champions League.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top