Florentino tiene lo que esperaba: un Neymar incómodo y un Barça en crisis y unos derechos por explotar
  • La situación sobrevenida en el FC Barcelona, eliminado de Champions, con una crisis deportiva en ciernes y con un Neymar muy crítico con la posición de la directiva azulgrana para su renovación, Florentino Pérez ya tiene el caldo de cultivo perfecto para abordar un fichaje en el que los derechos de imagen del futbolista se antojan claves para su incorporación al club blanco




Poco a poco, y como si fuera fruto de un maquiavélico plan orquestado desde la directiva blanca, se va dibujando un escenario ideal en el FC Barcelona y su entorno para que Florentino Pérez pueda acometer este próximo verano, a finales de temporada, el que sería su gran golpe maestro a nivel mundial: el fichaje del brasileño Neymar Jr. por el Real Madrid.

Objetivo: Neymar



Florentino Pérez lo tiene claro: la única forma de recuperar parte de la imagen pérdida por él mismo como máximo dirigente del Real Madrid es repetir paso por paso una operación similar a la que le dio en su día la presidencia madridista y con el FC Barcelona nuevamente como club damnificado.


Así, la más que probable marcha de Cristiano Ronadlo a finales de temporada quiere ser resuelta por el presidente madridista fichando al único jugador con potencial suficiente, no sólo a nivel deportivo sino, sobretodo, a nivel comercial, que puede coger con verdaderas garantías el testigo que dejará el portugués en el equipo blanco.


Florentino tiene lo que esperaba: un Neymar incómodo y un Barça en crisis y unos derechos por explotar



Sin embargo, para poder acometer con verdadero éxito dicha operación, en la planta noble eran conscientes que se debían dar una serie de circunstancias, hasta hace tan sólo unas semanas inimaginables, en el entorno del FC Barcelona que pudieran abrir la spuertas al jugador a negociar con otras entidades. Y se han ido dando todas una por una.

Así, en el club madridista consideraban clave una distorsión en la relación entre el FC Barcelona y Neymar Jr, distorsión que ha llegado con el bajón de rendimiento que ha dado Neymar en los últimos partidos y que ha coincidido con la incipiente crisis que a nivel deportivo atraviesa el FC Barcelona y que le ha llevado a conseguir tan sólo 1 punto de 9 disputados en las tres últimas jornadas y, además, la eliminación en Champions.

A ello hay que sumar los problemas con el fisco del astro brasileño por una torpe gestión de su fichaje de la entidad azulgrana y sus cada vez más evidentes discrepancias con la directiva azulgrana que le ha llevado a coquetear con importantes clubes europeos.

Para ello, Florentino tratará de convencer al jugador con un contrato de imagen espectacular que le situará como uno de los jugadores mejor pagados del mundo y que acercará el sueldo bruto del crack a esos 30 millones de euros que está exigiendo al Barça para renovar.

Para ello, para poder hacer frente a tamaño desembolso (sacarlo del FC Barcelona puede costar unos 190 millones de euros sólo en indemnización al Barça) en el Real Madrid tienen orquestado un importate plan de marketin con el jugador para amortizar, a la mayor brevedad posible, dicha operación, en la que cobrarán una importancia vital la cesión de parte de los derechos de imagen del futbolista al club madridista, una cesión clave en un jugador que está llamado a coger el testigo de Cristiano Ronaldo a nivel comercial a escala mundial.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top