• El club alemán pone fin a su relación con la marca italiana Kappa para firmar un acuerdo de nueve años de duración con la multinacional estadounidense




La firma norteamericana Nike ultima los últimos detalles del que será, a todas luces, el mayor acuerdo de sponsorización técnica que la compañía tendrá dentro de una de las competiciones más importantes del mundo: la Bundesliga, un torneo en el que la influencia y poder de la marca estadounidense ha ido decreciendo con el paso del tiempo.

El Wolfsburgo se pasa a Nike



La marca de Oregon está perfilando el que será su principal acuerdo de patrocinio dentro de la competición alemana. Así, la firma habría firmado ya un importante acuerdo comercial con el Wolfsburgo que convertirá al conjunto germano en un equipo Nike al menos durante las próxiimas nueve temporadas.

El acuerdo se convertirá de este modo en el principal que tiene Nike dentro del fútbol alemán aunque ello no le saldrá nada barato, pues supondrá el desembolso de alrededor de 80 millones de euros según ha podido conocer Marketing Deportivo MD.

Adiós a Kappa



El acuerdo supondrá la ruptura de manera unilateral del contrato que unía al Wolfsburgo con la firma italiana Kappa, un contrato firmado en el año 2014 y que recogía entre una de sus cláusulas la posibilidad de ser roto por cualquiera de las partes cuando se llegara al ecuador del mismo.

De este modo, el Wolfsburgo se incorpora a un, poco a poco, cada vez más extenso catálogo de clubes equipados por la firma norteamericana dentro de la Bundesliga, entre los que están nombres como el Hertha de Berlín o el Werder Bremen. Sin embargo, adidas sigue gobernando la competición con mano de hierro con clubes pertenecientes en un número muy importante a la firma de las tres bandas.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top