El valor de Under Armour se dispara en Latinoamérica
  • La compañía convierte a Latinoamérica en uno de los mercados objetivo de las grandes compañías de ropa deportiva y en el que la firma de Baltimore ha comenzado a afianzar su proyecto




Por si no eran suficientes las preocupaciones que una compañía como Under Armour está planteando dentro de los Estados Unidos a las dos girantes dominadoras del sector como son adidas y Nike, ahora estas dos firmas han visto como la marca con sede en Baltimore ha comenzado a irrumpir y con fuerza dentro de uno de los mercados más atractivos para las compañías en los últimos años: Latinoamérica.

Estgrategia global



Si alguien hubiera pensado que el plan estratégico de expansión de marca de una compañía como Under Armour pasara, exclusivamente, por el lanzamiento de una estrategia más o menos global con la que debilitar a sus dos grandes rivales dentro del sector, se equivoca.

La firma presidida por Kevin Plank ha ido un paso más allá y ha decidido invertir en uno de los mercados target de las compañías: Latinoamérica, un mercado en el que Under Armour ha comenzado a tener importancia.

El valor de Under Armour se dispara en Latinoamérica



Así, Under Armour ha decidido inaugurar su primera tienda exclusiva en Montevideo, Uruguay, con un establecimiento que abrirá al público el próximo mes de junio y que será el segundo local de dichas características en todo el país.

De este modo, tras desembarcar en el mercado uruguayo a comienzos de este año, el proyecto de expansión de la compañía ha comenzado a dar resultados. En Enero del presente año, Under Armour eligió Punta del Este para poner en marcha su primera tienda en Uruguay de unos 160 metros cuadrados y que vino a convertirse en punta de lanza de la estrategia de la firma para Latinoamérica.

Under Armour cuenta con presencia hasta en seis países sudamericanos donde controla su estrategia en toda la región. La compañía ha cerrado su primer trimestre de 2016 con 19 millones de dólares, un incremento del 63% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top