El Swansea se pone en venta
  • La entidad británica admite tener conversaciones con un importante grupo estadounidense que estaría dispuesto a poner encima de la mesa una cifra que rondaría los 125 millones de euros




Otro importante club de la Premier League, el Swansea City, ha confirmado durante el pasado fin de semana lo que venía siendo un rumor a voces dentro del entorno de la liga británica, una de las mejores del mundo junto con la liga española: la única solución viable para su supervivencia es la llegada de capital extranjero que venga a consolidar los pilares que le permitan mantener su proyecto en el futuro.

El Swansea se pone en venta



El último fin de semana no ha sido uno más en la Premier League, una de las competiciones de fútbol más importantes del planeta. Uno de sus clubes, el Swansea City, ha anunciado de forma oficial las negociaciones que está manteniendo con un importante grupo empresarial con el que ultima la venta del conjunto galés.

El nuevo accionista del club pasaría a ser el máximo mandatario del mismo toda vez que la operación que se negocia es la venta del 100% de las acciones del club por una cifra muy cercana a los 125 millones de euros, alrededor de 100 millones de libras.

A los estadounidenses les gusta el fútbol



Aunque no han trascendido muchos más datos, lo que sí se sabe es que ese potencial nuevo accionista del club británico tendría nacionalidad estadounidense y estaría liderado por Steve Kaplan, un empresario propietario de Oaktree, un fondo de inversión estadounidense y accionista minoritario de los Memphis Grizzlies de la NBA.

A Kaplan le acompaña en su aventura Jason Levien, director general del DC United, franquicia que milita en la MLS en el soccer norteamericano. Los dos multimillonarios estadounidenses llegan para completar y complementar una situación económica que no es del todo mala. El Swansea cerró el último ejercicio con un beneficio de 1,3 millones de euros, algo inferior al mismo periodo del año anterior pero al fin y al cabo unos datos muy positivos. Sin embargo, el actual director financiero del club, Don Keefe, reconocía abiertamente que la entidad británica necesitaba una inyección importante de capital para poder hacer frente a nuevas estrategias de expansión de marca en el futuro.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top