El street marketing del Mutua Madrid de tenis triunfa
  • Las pelotas gigantes del Mutua Madrid Open de tenis y de Ecovidrio que inundan estos días la capital de España están permitiendo a la organización activar de manera exitosa el inicio del torneo casi tres semanas antes de su comienzo




En apenas tres semanas se darán cita en la ciudad de Madrid la flor y nata del tenis mundial para participar en el que es el mayor y más importante certamen de tenis que se celebra en España: el Mutua Madrid Open, un Masters 1000 español que, cada año que pasa, consolida su posición dentro del circuito. Este año, además, ha puesto en marcha una más que interesante estrategia de comunicación y activación del evento que le ha convertido en tendencia en redes sociales y entre los aficionados llamando poderosamente la atención.

Activación exitosa



Con la mirada puesta ya en dar el último toque a los preparativos que permitan acober con las suficientes garantías de éxito en términos organizativos una nueva edición del Mutua Madrid Open de tenis, la organización del prestigioso torneo español se afana en activar, a través de cuidadas campañas de marketing, la disputa del mismo, un torneo que dará comienzo el próximo 29 de abril.

Y han sido precisamente esas campañas de marketing para la activación del torneo las que han comenzado a dar sus frutos con un impactante efecto entre los aficionados que se ha trasladado a las redes sociales en las que no se habla de otra cosa entre los aficionados.

El street marketing del Mutua Madrid de tenis triunfa



Así, la organización es noticia durante estos días por haber inundado la capital española fomentando el reciclado a través de una campaña que, además, está sirviendo para activar el torneo. De este modo, las calles de Madrid han amanecido desde hace ya varios días inundadas con pelotas de tenis gigantes que son en realidad contenedores para el depósito de botellas de vidrio dentro de una campaña de reciclado de vídrio que se ha puesto en marcha en la capital de España.

Así, bajo el hashtag #ReciclarPorPelotas, la organización ha conseguido el efecto perseguido en un doble sentido: concienciar a la ciudadanía de la necesidad del reciclaje y, por otro lado, activar el inicio del torneo, y en ambos casos con una acción de marketing social que le está generando una tasa de retorno de incalculable valor.



El vidrio reciclado, además, servirá para producir el trofeo del subcampeón individual y de los campeones de dobles. La puesta en marcha de la campaña llega gracias a la alianza alcanzada entre el Mutua Madrid Open y la compañía Ecovidrio, la cual ha distribuido hasta 40 pelotas gigantes encargadas de recoger todos los envases de vidrio. Además, los organizadores sortearán merchandising oficial del torneo entre todos aquellos aficionados que suban una foto a sus cuentas oficiales de Twitter o Instagram con los hashtags #reciclaporpelotas o #MMOPEN y citar a las cuentas @MutuaMadridOpen y #ecovidrio.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top