El running y la Euro impulsan los resultados de adidas
  • La marca alemana corrige al alza nuevamente sus previsiones de crecimiento para el ejercicio 2016 justificando dicha decisión en dos puntales básicos para la compañía: los datos de negocio procedentes del running y la celebración de la próxima Eurocopa de Naciones de Fútbol




La multinacional alemana adidas ha presentado una importante mejora en sus previsiones de crecimiento para el año 2016 por segunda vez en lo que va de ejercicio tras anunciar un incremento de hasta un 38% de las ganancias obtenidas por operaciones continuadas amparándose en el gran momento por el que atraviesa la compañía para justificar dicha decisión.

Corrección al alza



Así, hace tan sólo unas horas, la firma ha asegurado que espera que los ingresos ajustados crezcan hasta un 15% en este ejercicio 2016, frente a una previsión de crecimiento anterior que oscilaba entre el 10% y el 12%. Todo ello motivará, además, que su beneficio neto se incremente entre un 15% y un 18% frente a una planificación previa que lo situaba entre un 10% y un 12%.

Nada más producirse el anuncio por parte de los dirigentes alemanes, las acciones de la compañía se dispararon hasta subir más de un 4,5%, lo que viene a sumarse a la subida que ya experimentaron el pasado mes de febrero tras romper, de igual manera, las expectativas de crecimiento con los resultados del ejercicio anterior.

El running y la Euro impulsan los resultados de adidas



Los resultados ahora corregidos no son más que cifras preliminares toda vez que los definitivos no serán dados a conocer por la compañía hasta el próximo 04 de mayo. Así, en estos resultados preliminares, los ingresos correspondientes al primer trimestre crecieron hasta un 17% para situarse en los 4.800 millones de euros, un incremento que se disparará hasta el 22% una vez ajustada la divisa.

El beneficio por operaciones se incrementó hasta los 350 millones de euros frente a los 255 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Los datos ahora adelantados a la espera de esas cifras definitivas presentan un crecimiento excepcional que la propia marca, al igual que los grandes expertos dentro del sector, achacan a dos hechos claves: por un lado, el incremento de la práctica deportiva de un deporte como el running y, por otro lado, la disputa del que será uno de los acontecimientos deportivos de los próximos meses, la Eurocopa, en la que adidas tiene la consideración de patrocinadora oficial.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top