El PSV ya tiene patrocinador para su camiseta
  • El club holandés anuncia a la compañía eléctrica Energiedirect.nl como la firma encargada de sustituir en el frontal de su camiseta a la emblemática Philips, que abandonará la elástica del PSV a finales de la presente campaña




Hace tan sólo unas semanas informábamos de la excepcional respuesta dada por el PSV Eindhoven holandés a una de las firmas que más tiempo ha estado presente en la camiseta del club, Philips, marca que por otro lado es propietaria-fundadora de la entidad, con un homenaje más que merecido a través del lanzamiento de una camiseta especial con la que se despedía oficialmente al que ha sido durante años el inquilino principal de la elástica holandesa. Ahora, varios días después de aquel homenaje, ya conocemos la firma que se encargará, o al menos así lo intentará, de hacer olvidar a Philips de la mente de los aficionados holandeses.

El PSV ya tiene patrocinador para su camiseta



Que el PSV Eindhoven sigue siendo uno de los clubes con más tirón comercial dentro de la Eredivise es algo que nadie pone en duda. Al menos, así se demuestra con el hecho de que, nada más anunciar, hace ya meses, la conclusión del acuerdo por el que Philips abandonaría la camiseta del club, las ofertas que han llegado a las oficinas del PSV para hacerse con el hueco que dejaría la conocida compañía no han dejado de crecer.

Y entre todas ellas, la entidad holandesa ya parece haber elegido a la que ocupará, por derecho propio obtenido a golpe de talonario, el hueco que a partir de la próxima campaña dejaría en el frontal de la camiseta holandesa Philips.

Una compañía eléctrica



Así, ha sido la propia entidad holandesa la que ha anunciado a la compañía eléctrica Energiedirect.nl como nueva patrocinadora comercial oficial de su camiseta a cambio de una cifra que, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, rondaría los seis millones de euros anuales en un contrato que vinculará a las partes durante las tres próximas campañas.

Esos seis millones de euros podrían incrementarse hasta los 10 millones de euros anuales en función de una serie de royalties que convertirían a la camiseta del club de Eindhoven en una de las mejor pagadas del fútbol europeo. La empresa ha informado que su llegada a la camiseta del PSV se antoja como un movimiento clave y básico en la estrategia de la compañía de expansión de la marca dentro del propio mercado holandés para, posteriormente, tratar de dar el salto a Europa, un salto en el que jugará un papel fundamental la participación del club holandés en competiciones continentales.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top