El PSV rinde homenaje a Philips
  • El club holandés se ha aliando con la firma británica Umbro para rendir un último homenaje al que ha sido, además de fundador, durante más de tres décadas patrocinador oficial a nivel comercial en la camiseta del club




Philips pondrá punto y final a la relación que ahora mismo mantiene con uno de los clubes más emblemáticos de Holanda, el PSV Eindhoven, al término de la presente temporada, al menos en los términos en los que conocemos ahora la misma, en calidad de main sponsor de su camiseta principal, puesto que, a pesar de ello, seguirá ligado al club holandés aunque con otro rol completamente diferente. Y por tal motivo, el club holandés quiere rendirle su particular homenaje para lo cual ha involucrado a su actual sponsor técnico, la firma británica Umbro.

El PSV rinde homenaje a Philips



El PSV y su actual sponsor técnico, la marca británica Umbro, han decidido rendir su particular homenaje a la compañía Philips que durante 34 años ha estado al lado de la entidad holandesa como principal patrocinador comercial de su camiseta, un homenaje que llegará, precisamente, de la mano de otra camiseta con un diseño mucho más espectacular en el que se hará honor a la compañía de componentes eléctricos.

Así, Umbro ha diseñado una nueva camiseta de color rojo con cuello y trazados blancos en mangas y laterales que harán referencia, en muchos aspectos , a las camisetas en las que en los últimos años ha estado presente la firma como patrocinador principal del club.

Durante otros diez años más


En Abril de 2015 se producía dentro del sector de la mercadotecnia en el mundo del fútbol una de las noticias del año: la multinacional Philips, propietaria del espacio comercial reservado para la publicidad en la camiseta del PSV, anunciaba su salida irrevocable del club holandés. La decisión  suponía la ruptura de una relación que se remotaba al año 1982 y venía motivada por la necesidad del club de obtener mayores ingresos que le permitieran afrontar con garantías y hacer frente a sus retos deportivos, sobretodo en el Viejo Continente, donde fue Campeón de Europa en el año 1988.

Sin embargo,  y a pesar de anunciar tanto club como marca en ese mes de Abril su desvinculación total entre ambas, apenas seis meses después las partes lograron alcanzar un importante acuerdo que iba apermitir seguir contando con la presencia de la fundadora del club en la elástica rojiblanca durante otros diez años aunque con un rol completamente diferente. Dicho acuerdo permitirá la presencia de la entidad en las mangas de la camiseta del club y se dividirá en dos importantes periodos: uno primero, de 5 años de duración, donde Philips abonará 3 millones de euros por temporada, y un segundo periodo, de otros 5 años de duración, en el que pasará a pagar 1,5 millones de euros al año.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top