El parche maldito de FIFA echa al Barça de la Champions
  • El FC Barcelona, apeado de la Champions en el día de ayer al caer derrotado por el Atlético de Madrid en la ronda de Cuartos de Final, confirma la maldición del parche maldito del Mundial de Clubes FIFA que impide al portador repetir título continental, Champions o Libertadores, ni mundial, Copa del Mundo de Clubes FIFA, el año en el que lo porta en su camiseta




Domingo, 20 de diciembre de 2015. El FC Barcelona se proclama, por tercera vez en su historia, Campéon del Mundial de Clubes FIFA al derrotar en la gran final al River Plate argentino por un contundente 0-3 que encumbra al club azulgrana a completar un año histórico con la consecución de un repóker histórico: Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Apenas unos días después, la firma norteamericana Nike, sponsor técnico de la entidad, ya tenía en el mercado la camiseta con el escudo FIFA que acreditaba al club como Campeón del Mundo durante todo un año, hasta la disputa de la nueva edición en Diciembre de 2016. Hoy, casi cuatro meses después, se cumple una máxima que ya comienza a ser vista como una verdadera maldición dentro del fútbol: el club que luce en el logotipo el parche de Campeón del Mundo de Clubes no revalida su título de Champions League en la siguiente edición.

Eliminado por el Atlético



El estreno de la nueva elástica azulgrana con el escudo que acredita al club catalán como Campeón del Mundo FIFA se produjo el pasado 30 de diciembre en encuentro liguero ante el Real Betis Balompié. tres meses y medio después, el FC Barcelona disputaba, en el día de ayer, un trascendental encuentro en el estadio Vicente Calderón, en Madrid, en el que peleaba con el equipo local, el Atlético de Madrid, estar en la siguiente ronda de la Champions League, las semifinales, una misión que finalmente no ha logrado.

Así, y tras un peligroso 2-1 cosechado hace apenas siete días en el partido de ida celebrado en el Camp Nou, Messi, Neymar y compañía no lograron clasificarse para la siguiente fase al caer por un rotundo 2-0 ante el conjunto colchonero, que será el encargado de estar en el bombo del sorteo que celebrará FIFA mañana viernes.

El parche maldito de FIFA echa al Barça de la Champions



Se cumplía con ello la máxima que a modo de maldición ronda en el mundo del fútbol desde hace años: el club que luce en su camiseta el escudo de Campeón del Mundo FIFA no logra revalidar su título de Campeón de Europa en la siguiente edición de la competición.

De este modo, desde que arrancara el actual sistema de competición allá por el año 2006, ningún club que haya ganado el Mundial de Clubes y lleve el parche de la FIFA que lo acredite como tal ha vuelto a repetir éxito no ya en dicho Mundial sino a nivel continental en su propia Confederación, en este caso, en los dos torneos más importantes: la Champions y la Copa Libertadores.

En lo referente al FC Barcelona, en la temporada 2009, primera en la que se hizo con el galardón, el club azulgrana fue eliminado a las primeras de cambio en Enero de 2010 de la Copa del Rey por el Sevilla y en semifinales de la Champions por el Bayern, que a la postre se alzaría con el título, aunque sí lograría hacerse con La Liga de ese mismo año. En la siguiente ocasión que logró lucir el parche, en la 2011/2012, el club azulgrana sólo pudo ser segundo en liga y nuevamente fue apeado en Champions en semifinales.

Ahora, aunque el club azulgrana ya está clasificado para la Final de la Copa del Rey que, precisamente, disputará ante el Sevilla tal y como ocurrió en el año 2010, ha sido eliminado de la Champions League en Cuartos de Final ante el Atlético de Madrid y en la competición liguera ha obtenido apenas un punto de los últimos 9 disputados, lo que ha dilapidado una ventaja que le daba prácticamente el título de la competición nacional para ver, de nuevo, a Atlético de Madrid y Real Madrid a tan sólo 3 y 4 puntos respectivamente y con una preocupante tendencia a la baja en el juego mostrado por el club.

Un año más, la maldición del parche maldito de FIFA vuelve a campar a sus anchas por los campos de fútbol, una leyenda que comienza a coger peso específico dentro de las innumerables supersticiones que invaden el mundo del fútbol.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top