El merchandising batió récords en el adiós de Kobe
  • El día de la despedida de Kobe Bryant se batieron todos los récords de ingresos por merchandising en el Staples Center con más de un millón de dólares vendidos




El adiós de Kobe Bryant, hace algo menos de siete días, de la práctica profesional del baloncesto, será recordado como uno de los grandes acontecimientos acontecidos en la NBA en los próximos años. Se da punto y final a la carrera de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia de este deporte, un punto y final que se convirtió en un verdadero acontecimiento y no sólo a nivel deportivo. En el apartado más comercial del mismo también se batieron todos los récords habidos y por haber con el adiós del crack de Los Lakers.

El merchandising batió récords en el adiós de Kobe



Un estudio realizado por la ESPN revela que la despedida de Kobe Bryant fue mucho más que un simple adiós deportivo. Se convirtió, sobretodo, en un verdadero acontecimiento mediático del que las firmas y marcas comerciales trataron de sacar el máximo provecho para obtener el mayor rendimiento posible a un hecho irrepetible.

Pero no sólo esas firmas y marcas comerciales aprovecharon el tirón del adiós de Bryant. El Staple Centers y los propios Lakers también hicieron su particular agosto con la venta de productos de recuerdos del día del adiós de Bryant que superaron los 1,2 millones de dólares en ingresos, alrededor del millón de euros.

Mayor que el regreso de Led Zeppelin



La cuantía supone la mayor cifra alcanzada hasta ahora por un recinto deportivo en la venta de este tipo de productos de merchandising que jamás se haya alcanzado en el mundo, un récord que hasta ahora ostentaba el pabellón O2 Arena de Londres con un millón de dólares alcanzados en el año 2007 coincidiendo con la vuelta a los escenarios de la mítica banda Led Zeppelin que volvió a reunirse íntegramente ese día después de tres décadas separados.

En esta ocasión, y para celebrar el acontecimiento, se pusieron a la venta recuerdos de todo tipo de este día, recuerdos que desde un uniforme completo edición especial que se diseñó para la ocasión hasta una cazadora de cuero, gorras, pins o incluso monedas.






La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top