El Madrid también abrirá oficinas en Nueva York
  • El club blanco seguirá los pasos dados por el FC Barcelona y antes por el Bayern de Munich en su estrategia de expansión de marca a nivel internacional en un mercado cada vez más atractivo para los clubes de fútbol como el estadounidense con un potencial de crecimiento sólo superado por el ambicioso mercado asiático




Uno de los mercados más complicados existentes en el planeta fútbol, el del soccer norteamericano, se ha convertido en uno de los grandes objetivos de las más importantes entidades deportivas dentro de este deporte a nivel mundial, viniendo a convertirse en el complemento ideal al mercado por excelencia y en el que mayor interés han puesto las mismas en los últimos años: el asiático. Así, si primero fue el Bayern Munich y luego el FC Barcelona, ahora es el Real Madrid el que, todavía de manera oficiosa, ha confirmado que tendrá presencia en los Estados Unidos a través de la apertura de sus primeras oficinas en Nueva York.

Primero el Bayern; después, el Barça



Octubre de 2013. El Bayern Munich alemán confirma que pretende instalar y asentar la marca Bayern en un mercado tan complicado como decimos para el soccer como el norteamericano, abriendo oficinas en la ciudad de Nueva York, para lo cual, el conjunto alemán haría gala de uno de sus flamantes fichajes de aquel año, su entrenador Pep Guardiola, que se convertiría en el buque insignia de esa estrategia alemana en tierras norteamericanas.

Tan sólo un año después, el FC Barcelona igualmente informaba de que en 2016 abriría la que sería su primera oficina en Grand Central, la histórica estación central de trenes de la Gran Manzana y uno de los focos neurálgicos de la icudad. Ambos clubes, tanto uno como otro, se han convertido en los espejos en los que se mira el Real Madrid para argumentar su estrategia de expansión en suelo estadounidense.

El Madrid también abrirá oficinas en Nueva York



Precisamente han sido fuentes del club bávaro las encargadas de revelar los planes del Real Madrid. Así, Rudolf Vidal, Director de Operaciones del Bayern Munich, se ha encargado en hacer públicas las conversaciones que tuvo con Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, en las que éste último le confirmaba que en un par de meses también abrirían el club blanco también abriría oficinas en pleno centro de Nueva York.

El mercado estadounidense es uno de los grandes objetivos de las entidades de fútbol más importantes del mundo. En Enero, un fondo de inversiones londinense dispuso 60 millones de euros en bonos en dicho mercado para financiar a varios clubes ingleses, italianos, alemanes y españoles, respaldando dicha operación con dinero de los derechos televisivos y ganancias de traspasos de futuros futbolistas. Si a ello le sumamos que el interés por este deporte entre los estadounidenses comienza a dispararse (las audiencias son cada vez mayores y se ha convertido en el segundo deporte más seguido entre los aficionados de entre 12 y 17 años), es fácil de entender este repentino interés por tener presencia en suelo estadounidense. A Bayern, FC Barcelona y Real Madrid se unirá, en los próximos meses el PSG parisino, que también ha confirmado su desembarco en tierras estadounidenses.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top