El Levante dejará Nike a final de temporada
  • La firma estadounidense saldrá del catálogo de patrocinadores oficiales de la entidad después de que el propio Levante confirmara por sorpresa que será Macron la encargada de vestir al conjunto granota a partir de la próxima temporada a pesar del interés de Nike por seguir vinculada al club




Aunque no quería reconocerlo, finalmente al Levante no le ha quedado más remedio que reconocer que a partir de la próxima temporada, la entidad granota abandonará a la firma norteamericana Nike para pasar a vestir equipaciones de la firma italiana Macron, que será la firma de ropa deportiva que ejercerá el papel de sponsor técnico tras la salida del club de la compañía estadounidense.

El Levante dejará Nike a final de temporada



El Levante ha terminado finalmente por reconocer lo que ya era un secreto a voces, en gran parte propiciado y generado por la propia entidad levantinista: la firma italiana Macron será la encargada de vestir al club granota a partir ya de la próxima temporada.

Ello implicará la salidad y el abandono de la firma estadounidense Nike, que pondrá fin a su relación con la entidad valenciana apenas dos años después de su llegada. Y todo se ha filtrado gracias a una indiscrección del propio Levante, que en la promoción de su Campus de verano ha cometido el desliz de incluir el logotipo de la firma tialiana, lo que le ha llevado a verse obligada a reconocer que será la compañía italiana la encargada de vestir al club.

Nike quería renovar. El Levante, más dinero


En marzo del año pasado la multinacional norteamericana comenzó los primeros contactos con la entidad levantinista con el único objetivo de concretar el proceso de renovación de la alianza que les unía desde la temporada 2014/2015. El interés de la firma procedía de la buena tasa de retorno que la entidad estaba reportando a la firma estadounidense en su relación entre ambas.

Sin embargo, el Levante pretendía obtener más dinero de la firma estadounidense en la relación que les unía a ambas. De hecho, la firma norteamericana se limitaba al suministro de las equipaciones sin ninguna otra contraprestación para el club, algo que desde la entidad valencianista querían cambiar a pesar de que con el paraguas de Nike, el club aumentó las ventas de camisetas de la entidad hasta en casi un 50%.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top