El Inter, otro histórico en venta
  • Los rumores sobre una posible puesta a la venta de uno de los equipos más importantes y con más historia en Italia, el Inter de Milán, hacen girar de nuevo todos los ojos hacia Asia, donde un grupo de inversores chino se habría colocado en la mejor posición posible para adquirir al club italiano




El fútbol se ha convertido en los últimos años en uno de los últimos valores refugio de las grandes fortunas del mundo, sobretodo las procedentes de tres latitudes bien diferenciadas: Medio Oriente, donde los petrodólares ocupan un lugar muy destacado; Estados Unidos, donde hay un cada vez mayor interés por el soccer lo que ha llevado a grandes grupos de inversión a emprender la aventura futbolística; y, como no, China, país en el que el fútbol se ha convertido en objetivo número 1 a conquistar tanto por el gobierno chino como por los multimillonarios de ese país.

El Inter, otro histórico en venta



El Inter de Milán está en venta. La noticia sobre una posible salida de su actual propietario y la llegada de un nuevo comprador tiene, en las últimas horas, copada la atención de la industria del fútbol en Italia. Sobretodo, por la procedencia de la oferta de ese posible nuevo comprador.

De este modo, Erick Thoir, su actual dueño, un multimillonario tailandés que llegó a la propiedad del club en noviembre de 2013, habría decidido poner fin a su aventura futbolística, dando por cerrado el último capricho de uno de los empresarios más ricos del mundo, un capricho que lejos de darle alegrías se ha convertido en una pesada carga para los intereses del asiático.

China en el horizonte


Todo ello ha provocado que rápidamente comiencen a aparecer supuestas ofertas que tendrían como principal interés llegar a esa propiedad de la entidad y conseguir, con ello, hacerse con uno de los clubes más importantes, a nivel histórico, del fútbol europeo.

Hasta tal punto es así, que hasta hace poco su máximo propietario, Massimo Moratti, que vendió el 70% del club a Erick Thoir por más de 350 millones de euros, cree positiva esa posible oferta procedente de China. El asunto no es nuevo sino que lleva trabajándose en silencio desde hace meses. Así, Thoir habría encargado al banco de inversión Goldman Sachs la búsqueda de un comprador que estuviera dispuesto a desembolsar alrededor de 400 millones de euros por hacerse con la entidad italiana, oferta que habría encontrado comprador entre los millonarios chinos.

Y en medio de todo, una afición completamente desorientada que ha visto como el club de sus amores se ha convertido en poco más que en una moneda de cambio entre acaudalados empresarios de todo el mundo, que ven en el fútbol el destino ideal para sus inversiones mientras éstas les interesan.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top