El golpe de Nike que podría echar a adidas del Real Madrid
  • El paso atrás dado por el Real Madrid en sus intenciones de vender a Cristiano Ronaldo y un acercamiento para la llegada de Neymar a la entidad madridista habríán puesto sobreaviso a adidas, que tendría muy difícil de continuar su relación con el Real Madrid ante la presión que desde distintos frentes estaría ejerciendo Nike sobre la compañía germana




Hace ya algunos meses una noticia vino a focalizar sobre la multinacional alemana adidas todo el interés dentro de la industria del deporte: la marca habría ofrecido al Real Madrid un presunto contrato que, con incentivos incluidos, podría dispararse hasta los 140-150 millones de euros anuales, lo que convertiría al club blanco en el equipo mejor pagado del mundo del fútbol por su camiseta. Sin embargo, observando todo este movimiento, entre bambalinas aparecía una Nike aparentemente tranquila que habría estado orquestando una campaña desde hace años cuyo gran objetivo no es otro que el de desembarcar en una de las entidades más mediáticas del mundo:el Real Madrid.

¿Neymar al Madrid?



La noticia ha corrido como la espuma en las últimas horas en los tabloides británicos. El Real Madrid estaría acercando más que nunca sus posiciones al entorno del brasileño Neymar Jr. con el objetivo de hacer llegar al club blanco a una de sus grandes aspiraciones hace tan sólo un par de años, el actual jugador del FC Barcelona.

Para ello, el Real Madrid necesitaría que se cumplieran dos condicionantes básicos: el primero, poner encima de la mesa 190 millones de euros de cláusula de rescisión, algo que el presidente blanco, Florentino Pérez, estaría dispuesto a asumir al estimar que tanto el nivel mediático del jugador (llamado a sustituir a Cristiano Ronaldo a nivel comercial como gran referencia mundial) y el propio efecto (pagar la cláusula de rescisión) generarían una exposición para la marca Real Madrid así como para la imagen del propio Florentino que harían ya de inicio rentabilizar el fichaje de manera inmediata.

El golpe de Nike que podría echar a adidas del Real Madrid


El segundo de esos condicionantes, que el FC Barcelona pusiera en el mercado al jugador, algo que si bien al principio podía antojarse como complicado, la especial situación que se vive en el Camp Nou, con unos directivos incapaces de cerrar un acuerdo de patrocinio lo suficientemente potente y rentable para la economía azulgrana que permitiera seguir manteniendo a las tres estrellas, Messi, Neymar y Luis Suárez, en la plantilla azulgrana y con máximo respeto al Juego Limpio Financiero impuesto por UEFA, han propiciado que el club se plantee muy seriamente la venta del jugador ante las exigencias de su representante, su padre, para renovar.

Todo ello ha configurado un escenario en el que, de manera indirecta, existe una importante damnificada: la multinacional alemana adidas, que ha visto como dos pilares básicos en su estrategia con el Real Madrid, la salida de Cristiano Ronaldo y la llegada de Neymar al club blanco, estarían poniendo en serio riesgo su continuidad en la entidad.

La nueva situación es completamente diferente a la que existía hace tan sólo unos meses. Ahora la salida de Cristiano del Real Madrid no parece tan perentoria y la llegada de Neymar se antoja cada vez más posible y cercana. Y todo ello configura un escenario en el que la marca alemana no encuentra sitio.

La presencia de dos estrellas como Cristiano y Neymar, en un mismo plantel, y bajo el auspicio de Nike, su gran rival, dejaría eclipsadas al resto de astros que adidas pudiera tener en la plantilla madridista, hecho que sería aprovechado por la propia Nike para, en primer lugar, tratar de acercar al club a Neymar y, por otro lado, para abrir una vía de diálogo con el propio Florentino Pérez a través del camino trazado por Neymar cuyo final sería la llegada de Nike a la camiseta blanca. Si a ello sumamos que adidas puede perder a uno de sus grandes embajadores, Benzemá, dentro del plantel madridista, la situación se antoja poco menos que imposible para adidas.

Sea como fuere, la nueva situación, el nuevo escenario conformado, no gusta y nada en la marca alemana que ve como la llegada de Neymar puede provocar, a corto plazo, su salida como sponsor técnico del club.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top