El FC Barcelona lanza las versiones en francés y portugués de su app oficial
  • El canal móvil, del que ya disfrutan más de cuatro millones de usuarios, ofrece actualizaciones diarias con toda la información del equipo del fútbol




La estrategia mobile del FC Barcelona suma dos nuevos activos: las versiones en portugués y en francés de la main app del club. Estas dos nuevas versiones ya están disponibles para móviles y tabletas, tanto para dispositivos con sistema operativo Android como IOS.

El canal oficial de contenidos para móviles del club, suma más de cuatro millones de descargas en sus versiones en catalán, castellano e inglés.

Desde marzo de 2015, cuando se lanzó la nueva versión de la aplicación, actualizada y con un diseño adaptado a las nuevas necesidades de los usuarios, suma casi dos millones y medio de descargas.

La app’s en portugués y francés incluye toda la información que genera el primer equipo de fútbol y sus jugadores: noticias, fichas, clasificaciones, etc. Además, facilita la compra de entradas para partidos y los diferentes espacios del club.

También se puede configurar un sistema de mensajes para que el usuario reciba en su dispositivo en tiempo real alertas sobre los goles del equipo, el anuncio del once inicial de cada partido o el resultado de los encuentros, entre muchas otras. La aplicación está sincronizada con R@dio Barça y permite escuchar directamente desde el móvil o la tableta, la locución de los partidos del primer equipo, tanto en catalán como en castellano e inglés.

Crecimiento exponencial



El éxito de la app oficial del Barça, se añade a la del resto de la oferta móvil del club azulgrana. En total, las aplicaciones oficiales blaugranas suman más de veinte millones de descargas de todas sus aplicaciones.

El 57% del tráfico que generan los contenidos de los canales oficiales del Barça –app y web-, llegan a través del móvil. Un dato que confirma la necesidad de reafirmar la aplicación oficial del club con los contenidos que a diario se publican en portugués y francés.

Tanto Brasil como Francia son dos mercados en los que la marca Barça está creciendo. El francés es el quinto idioma con mayor índice de consultas en la web de la entidad; y el portugués, el octavo.

Después de España, Estados Unidos, Kenia y Reino Unido, Francia es el quinto país que más consulta la web del FC Barcelona, con tres millones de usuarios únicos al año, un 4,7% de la estadística global. Más del 46% del tráfico francés llega a través de los dispositivos móviles.

Y casi el 57% de los usuarios brasileños, consultan los contenidos blaugranas a través del móvil. Un millón y medio de usuarios únicos disfrutan de los contenidos en portugués del Barça, lo que significa el 2,1% del tráfico total de las webs del club catalán.

Con estas dos nuevas versiones de la app oficial, el FC Barcelona refuerza su presencia en el ecosistema de contenidos digitales para dispositivos móviles.

fuente: fcbarcelona


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top