El Barça y Facebook colaboraron durante El Clásico
  • El FC Barcelona y Facebook colaboran en la difusión de contenidos 360º durante el Clásico.

  • Los aficionados culés pudieron situarse virtualmente en el túnel de vestuarios y justo en la salida de los jugadores al terreno de juego.




El FC Barcelona y Facebook aprovecharon la última edición del Clásico para ofrecer a los aficionados de la entidad la oportunidad de trasladarse mediante la realidad virtual a zonas del Camp Nou habitualmente inaccesibles para cualquier seguidor del Barça antes del inicio de un partido.

De este modo, durante el partido se instalaron en tres áreas del estadio varios equipos de realidad virtual con tecnología Oculus de Facebook que permitían a los aficionados del Barça situarse de forma virtual en el centro del terreno de juego mientras sonaba el himno del club o en el túnel de vestuarios justo antes de saltar al terreno de juego, lo que permitía al aficionado vivir una experiencia inmersiva total 360º en compañía de los jugadores del FC Barcelona. Este contenido será publicado en las próximas semanas en el canal oficial del Club en Facebook.

En los últimos tiempos, el FC Barcelona viene trabajando en la producción de varios contenidos 360º, y el club azulgrana también aprovechó el partido de Liga en el Camp Nou ante el Real Madrid para publicar en Facebook varios contenidos 360º entre ellos la salida de los jugadores al terrenos de juego con el espectacular mosaico en homenaje a Johan Cruyff con más de 1 millón de visualizaciones en un solo día.

"La realidad virtual es claramente un nuevo activo de patrocinio digital”



El director comercial del FC Barcelona, Francesco Calvo, ha asegurado que "estamos apostando por la tecnología de realidad virtual no solo para permitir que nuestros seguidores en todo el mundo puedan vivir la experiencia Barça allí donde se encuentren, sino también como un claro activo de patrocinio digital. La experiencia de este fin de semana ha sido solo el inicio de un largo camino para el FC Barcelona”.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



fuente: fcbarcelona

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top