El Barça renueva con Assistència Sanitària
  • Los presidentes Josep Maria Bartomeu y Ignacio Orce firman el convenio que ratifica la entidad aseguradora como proveedor de los servicios hospitalarios y los seguros médicos del Club hasta el 2021




El FC Barcelona y Assistència Sanitària han firmado este miércoles, a las oficinas del club, el nuevo contrato de patrocinio que alarga la relación entre las dos entidades hasta la temporada 2020-21. El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y el presidente de Assistència Sanitària, Ignacio Orce, han oficializado el acuerdo en un acto al que también han asistido el vicepresidente Manuel Arroyo, responsable del Área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona y el doctor Jordi Monés, miembro de la Junta Directiva y Comisionado del FCBUniversitas, además de los directores generales de ambas entidades, Nacho Mestre por parte del FC Barcelona y Andreu Obis, de la mutua aseguradora.

El acuerdo de renovación, con validez hasta el 30 de junio de 2021, vincula las dos partes en la prestación de servicios y patrocinios. Assistència Sanitària continuará siendo el proveedor de seguros médicos del FC Barcelona y mantendrá su presencia en las instalaciones del club, que utiliza los centros de atención médica de la aseguradora así como el Hospital de Barcelona cuando la práctica médica lo requiere, especialmente para la realización de pruebas médicas de complejidad. Después de más de 10 años de estrecha relación, las condiciones del contrato suponen la ampliación de sus términos, al tiempo que las partes muestran su predisposición a encontrar nuevas vías de colaboración en el futuro.

Josep Maria Bartomeu ha querido destacar "la indiscutible apuesta por la calidad de las dos entidades" y ha hecho hincapié en que "la continuidad desde 2005 es la muestra de la satisfacción mutua". Asimismo, Ignacio Orce ha defendido la confluencia de las dos organizaciones como "una unión natural que surge de la voluntad común de mejora en la sociedad civil catalana".

Por su parte, Jordi Monés ha manifestado que "este acuerdo con Assistència Sanitària ha ayudado al crecimiento de nuestros servicios médicos y a la progresión efectuada en el campo de la salud. Esto no lo podíamos hacer solos y buscamos el mejor acompañante, en una alianza fructífera al cien por cien y con una continuidad que nos hace crecer a todos".

Un ejemplo del cooperativismo sanitario



Assistència Sanitària es una compañía aseguradora médica ejemplo del cooperativismo sanitario, un particular modelo de autogestión ideado por el Dr. Josep Espriu hace más de cincuenta años y basado en la igualdad de médicos y usuarios en los órganos de decisión y gestión. Actualmente, la entidad cuenta con 190.000 asegurados y un cuadro facultativo formado por más de 4.000 médicos a su disposición.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top