El Athletic sondea a adidas
  • Una delegación del club bilbaíno habría viajado hasta Alemania para conocer las posibilidades de que la marca de las tres bandas vuelva al club en calidad de sponsor técnico, un puesto que ocupa en la actualidad la firma norteamericana Nike y por el que recibe 2,5 millones de euros anuales




A pesar de que aún resta toda una campaña por delante para que finalice la relación que vincula a la entidad vasca con la multinacional estadounidense Nike, en el seno del club bilbaíno ya trabajan activamente desde su departamento de marketing para buscar alternativas que reporten al Athletic de Bilbao un mayor rendimiento económico por uno de los productos, las camisetas oficiales de los clubes, que más dinero suelen dar a éstos.

El Athletic sondea a adidas



Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, una delegación del Athletic de Bilbao se habría desplazado hasta Alemania para visitar la sede central de la marca germana adidas y conocer, de primera mano, el potencial interés que la compañía de las tres bandas tendría en incoporarse al club vasco en calidad de sponsor técnico en lo que sería una vuelta al Athletic tras su paso de hace ya algunas temporadas.

El objetivo fundamental del viaje es tratar de recabar información sobre el interés que la camiseta del Athletic de Bilbao despierta entre las grandes firmas de ropa deportiva y así poder comenzar a negociar con las posibles marcas interesadas con el objetivo de incrementar los 2,5 millones de euros que la firma norteamericana Nike aporta en su actual relación a la entidad.

Un contrato desfasado



A pesar de tener en términos netos uno de los contratos de sponsorización técnica más rentables del fútbol español, en el Athletic consideran que la cuantía que perciben de Nike por su camiseta es muy inferior a lo que en teoría deberían ingresar.

Así, los 2,5 millones de euros que convierten a la camiseta del Athletic en la quinta mejor pagada del fútbol español, sólo superada por la de los tres grandes (Barcelona, Real Madrid y Atlético) y Sevilla, que percibe 3,5 millones de euros de New Balance, no parecen ser suficientes para un club que espera obtener una cifra similar a la que adidas paga al Valencia, que si bien en términos de contrato puro por la camiseta apenas llega al 1,5 millones de euros anuales, los royalties y comisiones por ventas disparan su cotización hasta los casi 5 millones de euros.

La relación del Athletic de Bilbao con Nike data de la venta, hace un par de años, de Umbro, firma que hasta entonces equipaba a la entidad vasca, por parte de Nike, quedándose ésta para sí los principales activos que la firma británica tenía dentro del mundo del fútbol, entre ellos, el Athletic.

Nike es la quinta marca que viste al club vasco y ya lo hizo anteriormente en otras dos etapas: desde 1982 hasta 1990 y desde 1999 hasta 2001. adidas ocupó el periodo intermedio entre ambos, desde 1990 a 1999 mietnras que una firma propia, "Marca Athletic", fue la encargada de vestir al club entre 2001 y 2009. Ese año llega a la entidad Umbro que está en el club hasta 2013, cuando Nike vende la compañía británica a la firma Iconix Brand.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top