Djokovic supera a Federer como el tenista que más dinero ha ganado
  • El título conquistado en Miami convierte al balcánico en el tenista que más dinero ha ganado del circuito con más de 98 millones de dólares, un título honorífico que hasta ahora ostentaba el suizo Roger Federer




El serbio Novak Djokovic ha alcanzado otro importante hito en su carrera. Y no hablamos ya solo del hecho de haber superado a Rafael Nadal como el tenista que más títulos de Masters 1000 tiene dentro del mundo del tenis sino que, además, en el aspecto más pecuniario, Djokovic ha superado al suizo Roger Federer como el tenista que más dinero ha conseguido dentro del circuito.

Récord suizo


Con el título conquistado en el último Masters 1000 disputado, el Abierto de Miami, Novak Djokovic se ha convertido en el tenista que más dinero ha ganado dentro del circuito, superando de este modo al suizo Roger Federer que era quien ostentaba dicho título hasta el momento.

Federer lideraba esta peculiar clasificación desde el año 2008 y acumula, hasta el momento, 97,9 millones de dólares en ganancias. Sin embargo, desde que perdió las semifinales del último Abierto de Australia, precisamente ante el tenista balcánico, no ha vuelto a disputar un encuentro debido a la operación de rodilla a la que se sometió el pasado mes de febrero. Aunque se recuperó de la misma y viajó hasta Florida para disputar el Abierto de Miami, finalmente renunció a hacerlo por problemas estomacales.

Djokovic supera a Federer como el tenista que más dinero ha ganado


Por su parte, Djokovic se embolsó gracias a su título algo más de un millón de dólares gracias a su triunfro frente al otro embajador de Uniqlo en la final de Miami, el japonés Kei Nishikori, logrando superar los 98 millones de dólares de ganancia en su carrera hasta situarse en los 98,2 millones de dólares.

Sin embargo, Djokovic aún está bastante lejos de ser el tenista mejor pagado de la actualidad, título que sigue ostentando Federer y que computa las ganancias deportivas con sus ingresos por patrocinio. Así, sólo en 2015, el helvético ingresó más de 67 millones de dólares.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top