Curry hace inmortales a los Warriors y a Under Armour en la NBA
  • El último MVP de la temporada regular en la NBA ha logrado batir un récord de victorias-derrotas con su franquicia y otro de triples conseguidos, lo que lleva a la firma estadounidense Under Armour a entrar con derecho propio en la historia de la NBA




El día en el que toda la NBA  se rendía a la despedida de uno de los jugadores de baloncesto más grande que haya dado jamás su historia, Kobe Bryant, otro jugador, Stephen Curry, lograba meter a la franquicia para la que juega, Golden State Warriors, en esa historia de la NBA rompiendo una marca que se antojaba imposible de repetir y generando con ello una importnatísima tasa de retorno para la compañía de ropa deportiva que lo viste: Under Armour.

Dos récords para la historia



El pasado miércoles se produjeron otros dos importantes récords para la historia dentro de la NBA. Así, los amantes al mejor baloncesto del mundo pudieron asistir no única y exclusivamente al encuentro con el que Kobe Bryant ponía punto y final a su carrera deportiva sino, además, a otro, el que enfrentó a Golden State Warriors contra Memphis Grizzlies, en el que la franquicia de Curry y compañía logró hacer historia por partida doble.

Así, los Warriors como franquicia lograron superar un récord que se antojaba como imposible de ser superado por cualquier otra franquicia y en cualquier otro momento de la historia: el número de victorias en una temporada. De este modo, los Warriors alcanzaron la cifra de 73 victorias 9 derrotas en una temporada en la NBA, superando la conseguida anteriormente por los Bulls de Jordan y compañía fijada en una ya de por sí espectacular 72-10 hace más de 20 años, en la temporada 1995/1996.

Los Warriors y Curry meten a Under Armour en la historia de la NBA



Por si fuera poco, la franquicia demás celebró otro importante hito: la superación de los 400 triples conseguidos por su jugador estrella: Stephen Curry, lo que ha dejado como consecuencia inmediata que la marca que viste al jugador, Under Armour, haya entrado de lleno y por derecho propio en la historia de la NBA.

Además, esa entrada ha sido a costa de su marca rival en el deporte estadounidense: la firma Nike, en posesión del anterior récord de victorias-derrotas con los Bulls y su gran embajador Michael Jordan. Esta nueva "intrusión" de Under Armour ha llevado cierto nerviosismo a los directivos de la firma estadounidense que ven como la popularidad de Curry y sus zapatillas se ha incrementado en más de un 170% en los últimos seis meses, lo que se ha traducido en un importante crecimiento del 1,2% a nivel global de Under Armour en dicho periodo por el "apenas" 0,15% obtenido por Nike.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top