Bryant se despide como el cuarto deportista más rico del mundo
  • Según Forbes, la estrella de Los Lakers habría obtenido más de 604 millones de euros durante toda su carrera, lo que le sitúa tan sólo por detrás de figuas del deporte como Tiger Woodks, Michael Schumacher o Floyd Mayweather




Kobe Bryant ha dicho adiós a su carrera deportiva con otra espectacular cifra como bagaje, aunque esta vez alejada de los datos meramente deportivos, una cifra que procede de una de las revistas económicas más importantes del mundo, Forbes, que coloca al ex de Los Lakers en una verdadera situación de privilegio dentro de  Deportistas más ricos del mundo.

Bryant se despide como el cuarto deportista más rico del mundo



Así, y siempre según los datos que maneja la propia Forbes, Kobe Bryant ha puesto fin a su carrera deportiva con un montante final ganado durante la máisma de alrededor de 604 millones de euros, una cifra simplemente espectacular y qu lo sitúa por detrás tnan solo de estrellas del mundo del deporte como Tiger Woods, Michael Shumacher o Floyd Mayweather.

Bryant, según dichos datos, ha sido una auténtica máquina de hacer dinero dentro y fuera de la NBA como así lo atestigua el último sueldo que ha tenido el jugador en dicho universo: 25 millones de dólares cifra simplemente redonda que le han convertido en un jugador único, no sólo deportivamente hablando.

Los acuerdos comerciales, claves



A la cifra que año tras año ha ido obteniendo como ficha abonada por Los Lakers hay que sumarle una nueva variante no menos importante: la de los ingresos procedentes de sus acuerdos comerciales y de la explotación que de su propia imagen ha sabido hacer el jugador ahora retirado.

Así, firmas de talla mundial como Coca-Cola, Mc-Donalds o la todopoderosa Nike, que lo tiene entre uno de sus principales embajadores, han contribuído de manera eficaz y eficiente a engrosar las ganancias del jugador durante su carrera deportiva. Las ganancias de Bryant se sitúan incluso por encima del mítico Michael Jordan que en la década de los 90 se convirtió en la estrella mejor pagada de la NBA y que se convirtió en el punto de inflexión para que los sueldos de los jugadores fueran cada vez mayores. De hecho, Kobe ha sido el único crack de la NBA en poder superar la cifra de los 30 millones de dolares en ficha tan sólo por detrás del propio Jordan y se convirtió en el mejor pagado de la NBA durante los últimos seis años. Para hacerse una idea, la propia Forbes estima que Jordan logró durante su carrera "tan sólo" 413 millones de euros. 

De esos 604 millones obtenidos por Bryant durante su carrera, más de la mitad, 310 millones de euros, son ingresos procedentes de la explotación comercial de su imagen y de sus acuerdos con grandes compañías comerciales.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top