Berlusconi vende el Milan por 700 millones de euros al dueño de Alibaba
  • A pesar de que, tal y como anunció Marketing Deportivo MD hace apenas diez días, la operación no estaba previsto que se cerrara hasta el próximo mes de Julio, los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas y la venta podría ser anunciada incluso este mismo fin de semana a cambio de una cuantía que rondará entre los 720 y 730 millones de euros




Se consumó. La noticia adelantada hace apenas diez días por Marketing Deportivo MD en la que anunciaba el creciente interés de un grupo inversor chino por hacerse en exclusiva con los designios y el futuro de un club como el AC Milan se ha convertido en una realidad después de que el dueño del club lombardo, el todopoderoso Silvio Berlusconi, haya decidido dar un paso al frente y desprenderse de la que ha sido su capricho durante un larguísimo periodo de 30 años dentro del fútbol de aquel país.

Interés chino



Hace apenas diez días informábamos de la mareante oferta de compra que el multimillonario italiano Silvio Berlusconi tenía encima de la mesa por el AC Milan procedente de un grupo chino que habría ofrecido, según pudo conocer en ese momento Marketing Deportivo MD, entre 650 y 700 millones de euros para hacerse con la mayoría de acciones del club. El objetivo no era otro que el de hacerse con la totalidad de las mismas en el futuro y mantener al actual máximo mandatario como presidente honorífico de la entidad al tiempo que pasarían a controlar a uno de los clubes más importantes del Viejo Continente y del mundo.

La oferta, de la se hicieron eco medios italianos, suponía la firma de un precontrato ya en el próximo mes de julio para cerrar, de manera definitiva, el acuerdo a comienzos del próximo otoño, confirmando los rumores que en el fútbol de aquel país llevan apareciendo desde hace semanas y en los que ya se hablaba de las negociaciones que Silvio Berlusconi estaría manteniendo con un grupo chino para la venta del AC Milan.

Berlusconi vende el Milan por 700 millones de euros



Sin embargo, todo se ha precipitado en las últimas horas. Silvio Berlusconi, que el próximo mes de septiembre cumplirá 80 años de edad, se encuentra ante el ocaso de su larga carrera política y empresarial, un final que se ha concretado con la venta del AC Milan, equipo en el que ha estado al frente de su presidencia durante las últimas tres décadas, a pesar de la desastrosa gestión de los últimos nueve años, con balances en números rojos y con una ausencia de títulos a nivel deportivo alarmante.

Así, el empresario italiano ha decidido poner fin a su relación con el club lombardo y acceder a la venta del club a otro empresario, el asiático Jack Ma, de 52 años de edad, y fundador de Alibaba, gigante del comercio electrónico por internet, además de ser el sexto hombre más ricos y poderosos de China y del mundo. A pesar de que no estaba previsto que la operación se cerrara antes del mes de julio, la misma puede anunciarse a finales de la presente semana, una operación de venta valorada en una cifra final que oscilará entre los 720 y los 730 millones de euros que permitirían al multimillonario asiático hacerse de manera inmediata con el 70% de las acciones del club mientras que el 30% restante llegaría dentro de un año.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top