Apple elige a Sterling para la Euro 2016
  • La marca de la manzana abonará al internacional del Manchester City medio millón de libras para convertirlo en el principal embajador de la compañía en la próxima Eurocopa de Francia y promocionar con ello sus productos en uno de los eventos deportivos de los próximos meses




Es uno de los jugadores de moda dentro del fútbol británico: el futbolista del Manchester City la Selección Inglesa de Fútbol, Raheem Sterling, ha sido el elegido por la multinacional norteamericana Apple para convertirlo en el principal embajador de la compañía de cara a su estrategia para la próxima Eurocopa de Naciones a celebrar en Francia en apenas un par de meses según ha podido conocer en exclusiva Marketing Deportivo MD.

Apple elige a Sterling para la Euro 2016



Apple ya ha elegido. Y será, a falta de confirmación oficial, el internacional de la selección inglesa de fútbol, Raheem Sterling, el futbolista que se incorporará al catálogo de embajadores de la firma norteamericana Apple de cara, sobretodo, a articular su estrategia para la próxima Euro2016 en un plan que va mucho más allá de la simple representación a nivel de marca que llevan asociados este tipo de contrato.

El acuerdo que vinculará a ambas partes tratará de potenciar los valores intrínsicamente asociados al futbolista, con un enorme cartel dentro del Reino Unido, para aprovechar las oportunidades que se puedan dar en el mercado en torno a dicha unión.

Objetivo Eurocopa



Sterling se convertirá de este modo en uno más de los deportistas que forman parte del catálogo de embajadores de la compañía, un catálogo en el que aparecen nombres como el del también futbolista Neymar Jr, la tenista Serena Williams o el jugador de baloncesto Stephen Curry.

El internacional británico se va a convertir en el eje vertebrador en torno al cual Apple va a articular su estrategia de cara a la próxima Eurocopa de Naciones a celebrar en Francia. Sin embargo, la apuesta de Apple no deja de ser una estrategia arriesgada. Sterling lleva lesionado desde el pasado mes de Marzo y aunque las últimas noticias hablan de una pronta recuperación y vuelta a los terrenos de juego, lo cierto es que aún no se ha producido ese momento.

El contrato reportará a Sterling medio millón de libras, más de 300.000 euros, por convertirse en embajador de la marca de la manzana entre cuyos productos están uno de los elementos que más juego están dando a las compañías comerciales dentro del deporte: los auriculares de la marca Beats firma que recientemente adquirió Apple a golpe de talonario.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top