adidas y el Betis, un año de éxitos
  • Marca y club muestran su satisfacción en el balance realizado de su primer año de relación, año en el que se han superado las expectativas marcadas por ambas partes al inicio de su alianza




Hace algo más de un año, en febrero de 2015, Marketing Deportivo MD anunciaba en exclusiva el acuerdo al que estaban a punto de llegar una de las entidades con más solera dentro del fútbol español, el Real Betis Balompié, y la multinacional alemana adidas. Tan sólo un mes después, adidas y el Betis hacían oficial el acuerdo que les uniría durante las próximas cinco temporadas. Ahora, tanto compañía como club han considerado oportuno realizar balance de este primer año juntos.

adidas y el Betis, un año de éxitos



El Real Betis Balompié y la multinacional alemana adidas han hecho público en el día de ayer su particular balance de la primera temporada que llevan asociados, una relación que ha sido calificada como de éxito por parte de ambas partes en una importantísima rueda de prensa en la que han estado presentes importantes personalidades de ambas entidades.

Así, desde la firma han confirmado haber logrado alcanzar la consecución de los objetivos que se habían establecido en un más que ambicioso plan cuya meta final era la de duplicar la facturación del proyecto de la temporada anterior. Así, a final de la pasada temporada se habían logrado vender más de 25.000 camisetas, récord al que colaboró decisivamente la apertura de una nueva tienda en pleno centro de Sevilla y la inauguración de su tienda online.

El ecommerce, clave



De este modo, y a través de este canal, el de las ventas online, se han logrado vender más de 4.000 camisetas en países de todo el mundo como Japón o los Estados Unidos. Además, un importante hito ha sido el cierre de hasta 3.600 puntos de venta online ilegales donde se vendía producto falsificado.

La llegada de adidas a la entidad verdiblanca como sponsor técnico del club ha sido vista por muchos especialistas como fundamental para que se incremente el interés de las marcas y firmas comerciales en la nueva camiseta verdiblanca. El incremento en las ventas de las camisetas del club andaluz desde que llegara adidas al apartado de la sponsorización técnica ha motivado que las firmas comerciales vean con interés el estar presente en la elástica ante la demanda que la misma tiene entre los aficionados del club. El pasado mes de Octubre se reveló las negociaciones que estaría manteniendo el club con una compañía china para convertirse en el patrocinador comercial de la camiseta del club a cambio de una cifra que rondaría el millón de euros anuales.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top