XTrade invierte en Ronaldo
  • El portugués alcanza un importante acuerdo con la compañía chipriota de trading online XTrade que incorpora al jugador luso a su catálogo oficial de embajadores para los próximos años en una alianza que ya ha comenzado a reportarle importantes beneficios a nivel de repercusión de marca




A pesar de las enormes críticas recibidas por gran parte del aficionado madridista y del conflicto generado en el seno de la entidad blanca por su último escarceo publicitario que le ha llevado a desplazarse hasta Turquía para la participación en la campaña de publicidad de los productos de una firma de telecomunicaciones turca a apenas tres días de la disputa de una nueva edición de #ElClasico, Cristiano Ronaldo sigue sacando rendimiento a su imagen dentro del sector justificando su condición como futbolista con mayor capacidad comercial del planeta.

XTrade invierte en Ronaldo



Aprovechando su viaje a tierras turcas para la participación en una campaña publicitaria de una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del país otomano, el internacional portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha incorporado a un nuevo patrocinador personal oficial a su ya extenso catálogo de firmas que conforman uno de los portfolios más importantes dentro del mundo del deporte en la cartera de cualquier deportista.


Así, la compañía chipriota de trading online XTrade ha sido la última en alcanzar un importante acuerdo con los respresentantes del portugués para poder utilizar su imagen en las próximas campañas que la misma ponga en marcha con el jugador luso como nuevo embajador global.

El futbolista más comercial del planeta



Con este último acuerdo, Cristiano Ronaldo  no hace más que consolidar su posición de absoluto dominio dentro del mundo del fútbol en lo concerniente a acuerdos comerciales y explotación de marca. Así, a pesar de que deportivamente hablando se encuentra en el inicio del final de su carrera, a nivel mediático y comercial su imagen de marca sigue gozando de una salud inquebrantable.

Cristiano Ronaldo es el sexto deportista que más ingresos obtuvo en el último año por patrocinios y derechos de imagen y el primer futbolista sin discusión alguna. Así, el 34%, alrededor de 27 millones de dólares, de sus ingresos totales (unos 80 millones de dólares en 2015) procedieron de acuerdos comerciales con las más importantes compañías del mundo, firmas entre las que se encuentran marcas tan prestigiosas como Nike, Herbalife o TAG Heuer. Los derechos de imagen del jugador pertenecen al Real Madrid, en una cifra cercana al 50% y a Mint Media, compañía del empresario asiático Peter Lim, actual dueño del Valencia y que recientemente se hizo con la parte restante.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top