Vero Boquete nueva embajadora de LaLiga
  • La futbolista Vero Boquete fue presentada como Embajadora de LaLiga en un acto en el que numerosas personalidades del fútbol español rindieron homenaje a la trayectoria de la capitana de la selección Absoluta Femenina




Hace apenas 48 horas se presentó en la sede de LaLiga a Vero Boquete como Embajadora de LaLiga. La internacional española recibió este reconocimiento arropada por personalidades como Javier Tebas, presidente de LaLiga, Pedro Malabia, responsable de Fútbol Femenino de LaLiga, Fernando Sanz, director de LaLiga en Oriente Medio y de Proyectos Internacionales, y Primer Embajador Global de LaLiga, y los Embajadores de la Liga BBVA Milinko Pantić, Fernando Morientes y César Sánchez.

Vero Boquete nueva embajadora de LaLiga

Con la intención de continuar el proyecto de expansión de LaLiga, se ha nombrado embajadora a una deportista con una brillante carrera que ha cosechado éxitos allá por donde ha pasado. Además, con tan sólo 28 años, pasa a ser la Embajadora más joven de LaLiga y primera mujer parte de esta nómina de ilustres representantes de la competición nacional. No en vano, Pedro Malabia en su introducción señaló que es "un día histórico para LaLiga, para el programa Ambassadors y para el fútbol femenino".

Al recibir su insignia y camiseta de Embajadora de LaLiga, Vero Boquete se mostró satisfecha con la evolución que el fútbol femenino está viviendo. "Estamos en el mejor momento. El mundial de Canadá fue nuestro momento cumbre y estamos empezando a crear referentes. Es algo fundamental que las niñas vean que es posible, que hay opciones de futuro, que pueden ser profesionales. Eso da una motivación extra. Ya no sorprende ver a una niña jugando al fútbol en España y sabemos que desde LaLiga se está intentando ayudar y promocionar el objetivo de tener una liga femenina profesional y fuerte en España. Queremos que cada vez más gente se sienta identificada con nosotras", afirmó.

Expandir la marca de LaLiga

Este es uno más de los muchos pasos dados y aún por dar de LaLiga para hacer crecer al fútbol femenino. Javier Tebas comentó cuál será el próximo en esta dirección. "El proyecto LFP World Challenge incorporará este año a un equipo de fútbol femenino de nuestra liga. Saldrá por el mundo para hacer marca LaLiga igual que los demás equipos que han ido saliendo hasta ahora", declaró.

"Está claro que en los últimos años el fútbol femenino ha evolucionado mucho porque los clubes se están profesionalizando y es más fácil subsistir así que con una estructura no profesional. Sentirte parte de un club es muy importante. Para los jugadores no supondría ningún trabajo venir a ver nuestros partidos y eso atrae a más gente. El fútbol femenino tiene que darse a conocer, y la gente que viene a ver un partido, repite", finalizó la nueva embajadora de LaLiga.

fuente: laliga




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top