Under Armour amenaza a adidas y Nike en China
  • La compañía espera disparar los ingresos en China en los próximos años hasta alcanzar una cifra que oscile en los 400 millones de dólares, fundamentando su crecimiento y su estrategia de expansión en su gran estrella Stephen Curry




Por si fuera poca la amenaza de la que probablemente es la firma que más ha crecido en los últimos años en el sector, la marca norteamericana Under Armour, para las dos compañías que han dominado con mano de hierro el mismo desde hace décadas, Nike y adidas, dentro de suelo estadounidense, ahora la comopañía de Baltimore se ha propuesto, y a bien que lo está consiguiendo, dar batalla a las dos anteriores en uno de los mercados más ambiciosos y atracticos para las compañías a nivel mundial: China.

Under Armour amenaza a adidas y Nike en China



Under Armour tiene clara su estrategia: atacar a las dos grandes dominadoras del mercado mundial de la ropa deportiva allí donde más le duele: en sectores estratégicamente claves para ambas. Por eso ha puesto sus ojos ahora en el mercado chino, un mercado donde la compañía está ganando popularidad a pasos agigantados y que podría convertirse en un gran problema para las dos compañías ya citadas, adidas y Nike.

Así, según una encuesta realizada por una importante consultora, alrededor del 64% de los encuestados chinos habían oído hablar de la compañía presidida por Kevin Plank frente al 58% del año anterior, un importante incremento que toma más relevacia si cabe si tenemos en cuenta que de ese 64%, más del 82% era receptivo a comprar productos de la firma Under Armour este mismo año.

Curry, clave en la expansión de la marca en China



Gran culpa de este importante incremento en la compañía norteamericana lo tiene, como no podía ser de otra manera, el base de los Warriors, Stephen Curry, el jugador estrella en la actualidad de toda la NBA que se ha convertido en un factor fundamental en la estrategia de expansión de la compañía estadounidense no sólo ya en los Estados Unidos sino a nivel mundial.

Under Armour organizó en Octubre del año pasado una importante gira en suelo chino de su gran estrella, Stephen Curry, que sembró las bases del crecimiento que ahora experimenta con respecto al año anterior y que han situado a la compañía con sede en Baltimore como una de las grandes aspirantes a dominar el mercado, un mercado en el que dominan, por este orden, Nike y adidas pero al que se incorpora, cada vez de manera más descarada. una de las grandes firmas del sector como es Under Armour.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top