Tokyo 2020 ficha a Mitsubishi como nuevo patrocinador
  • La firma japonesa viene a unirse a marcas del calado e importancia de Asics, Canon o Fujitsu entre otras muchas compañías que van a convertir a la cita olímpica japonesa en el mayor evento comercial de la historia de los Juegos Olímpicos




A pesar de la investigación que ha puesto en marcha la Fiscalía Francesa en torno a los procesos de designación de las sedes de los Juegos Olímpicos de los años 2016 y 2020, que como todos sabemos acabaron en manos de Río y Tokyo, investigación de la que hablábamos ayer en Marketing Deportivo MD, hay una realidad innegable que se posiciona, al menos de momento, por encima de cualquier tipo de circunstancia que amenace con restarle protagonismo:  va camino de convertirse en el mayor éxito comercial de unos Juegos Olímpicos de la historia.

Tokyo 2020 ficha a Mitsubishi como nuevo patrocinador



Tokyo 2020 se ha empeñado en empequeñecer a la próxima cita olímpica que tenemos a la vista en apenas 6 meses: los Juegos Olímpicos de Río. Al menos así parece tras copar, semana tras semana, las portadas de los medios de comunciación por cuestiones relacionadas por su capacidad para atraer a los sponsors oficiales frente a unos Juegos de Río que, a algo más de seis meses para su inicio, son incapaces a día de hoy de hacerle sombra a la cita japonesa.

Así, Tokyo 2020 ha incorporado un nuevo patrocinador oficial a su ya amplico roster de firmas comerciales que darán su apoyo al evento. Así, el sponsor número 28 no es otro que la firma japonesa Mitsubishi Electric, que ha alcanzado un importante acuerdo con la organización del evento olímpico para figurar como patrocinador oficial en la categoría de ascensores y elevadores de los Juegos.

Récord histórico



Mitsubishi se convierte así en uno de los patrocinadores más importantes, no económicamente hablando pero sí en términos de patrocinio al ser uno de los que potenciará la mejora de las instalaciones a través de esos ascensores, elevadores y pasillos móviles que harán mucho más accesible a todas las personas y atletas con discapacidad sus desplazamientos por toda la Villa Olímpica.

Con este patrocinador, Tokyo 2020 se convierte en uno de los mayores éxitos comerciales de la historia de los Juegos Olímpicos. Hace algo más de un año, y apenas unos meses después de ponerse en marcha su estrategia para la captación de los denominados Gold Sponsors, la más alta categoría dentro de su catálogo de patrocinadores y cuya aportación supone casi 130 millones de euros por cada sponsor, la cita asiática superaba los 1.000 millones de dólares en ingresos por dicho concepto.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top