Solo Kappa rompe el duelo Nike-adidas en Champions
  • El dominio adidas-Nike en la presente edición de la Champions League se hace cada vez más visible e imponente según van llegando las rondas finales de la competición, una tendencia que se sigue en los últimos años y que cierra los grandes eventos al resto de firmas ante el dominio de las dos gigantes del sector




La fase de cuartos de final de la Champions League cuyo sorteo se celebra hoy para dirimir los emparejamientos de los ocho mejores equipos de Europa vuelve a arrojar una importantísima batalla entre las dos firmas comerciales más importantes del mundo, adidas-Nike, un duopolio sólo interrumpido en esta ocasión por la incursión de la marca italiana Kappa, que sorprendentemente se ha logrado hacer un hueco en esta ronda de cuartos de final con el equipo alemán del Wolfsburgo.

Dominio Total



Si a nivel estrictamente deportivo al inicio de cada temporada, de cada nueva edición de la Champions League, existen una serie de clubes fijos en las quinielas de todos los especialistas y de todos los aficionados para estar presentes en las rondas finales de la competición, a nivel extradeportivo sucede un paralelismo casi absoluto en cuanto a marcas de ropa deportiva se refiere.

Así, la presencia de las dos principales firmas de ropa deportiva del mundo, Nike-adidas, en esas rondas finales se antoja casi necesaria y las verderas cábalas se realizan en torno a la marca que logre dar la sopresa y pueda colarse en dichas rondas finales y hacerse un hueco en las mismas entre el dominio casi absoluto que las dos marcas anteriores tienen.

Solo Kappa rompe el duelo Nike-adidas en Champions



En esta edición de la Champions League la situación no es ni mucho menos diferente a lo que podemos venir observando en las últimas temporadas. Así, de los ocho equipos clasificados, siete clubes están bajo el abanico de una u otra marca y tan sólo uno escapa a su radio de acción.

Así, por parte alemana, hasta tres son los representantes que ha logrado meter en esta ronda del torneo, dos de ellos máximos aspirantes a hacerse con el título final: Bayern Munich, Real Madrid y Benfica, que configuran un trío con el que la multinacional de las tres bandas estima suficiente para hacerse con el título continental.

Por su parte, en Nike se frotan las manos por superar a adidas en esta ronda. Así, son hasta cuatro los clubes que la marca logra clasificar para la ronda de cuartos de final: FC Barcelona, Manchester City, PSG y Atlético de Madrid, un póker de entidades más que importantes para amenazar las aspiraciones de adidas en toda regla.

Kappa es la "nota discordante" en este dominio total que en todas las competiciones deportivas suelen mostrar esas dos grandes firmas logrando colocar en esta ronda de cuartos de final a su único representante, el Wolfsburgo alemán, la auténtica sorpresa del torneo que aspira a seguir manteniendo a la firma en la competición al menos hasta ronda de semifinales.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top