Sky se queda con la F1 en Reino Unido
  • El nuevo periodo de adjudicación de derechos televisivos de la Fórmula 1 en el Reino Unido, 2019-2024, tendrá como protagonista a Sky Sports, que se garantiza la retransmisión de los Grandes Premios del calendario oficial de manera excluisva: ninguna otra compañía podrá compartir los derechos con la nueva adjudicataria




Enero de 2016. La cadena británica BBC anuncia por sorpresa la rescisión unilateral del contrato que le une a la F1 tres años antes de su vencimiento alegando los graves problemas económicos por los que atravesaba la institución. Sin embargo, en el sector subyacía la opinión casi generalizada que el mismo se debía a la alarmante caída de interés que la Fórmula 1 está sufriendo a nivel mundial, con carreras anodinas dominadas de principio a fin por una escudería, llámese Red Bull llámese Mercedes, que han ido alejando poco a poco a los aficionados al mundo del motor. Hoy, apenas cuatro meses después, ya se conoce qué cadena será la encargada de dar la Fórmula 1 para el nuevo periodo de explotación.

Channel 4 sustituirá a la BBC



La BBC adquirió en exclusiva los derechos de la F1 en el año 2009 para convertirse en la única cadena de la Fórmula 1 en Reino Unido. La irrupción tiempo después del modelo de pago que dividió el hasta entonces tradicional modelo de programación compartió las retransmisiones entre la oferta completa de Sky Sports y la reducida de la BBC, que a partir de entonces sólo retransmitirían la mitad de las carreras, todas ellas en abierto, siendo uno de los distintivos de la compañía.

A pesar de que la ITV se postulaba como la principal candidata a sustituir a la BBC, Channel 4 confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter que sería la encargada de retransmitir las carreras de Fórmula 1 durante los próximos tres años por primera vez en su historia en un acuerdo similar al que unía a la BBC con la F1 y que le habilitaba para retransmitir 10 de las 21 citas del campeonato sin ningún tipo de corte publicitario.

Sky se queda con la F1 en Reino Unido



Sin embargo, Channel 4 sólo continuará con las retransmisiones de la F1 hasta que finalice el actual contrato que vinculaba a la BBC hasta 2019, puesto que el nuevo periodo de licitación, desde 2019 a 2024, ha quedado definitivamente adjudicado a la cadena Sky, que será la encargada de dar los diferentes Grandes Premios que conforman el Mundial de Fórmula 1 durante ese periodo.

El contrato, del cual no se han filtrado cantidades, también abarca Irlanda, permitirá a la BBC buscar un operador interesado en la retransmisión de determinados Grandes Premios de manera puntual como pudiera ser el GP de Gran Bretaña. Recodemos que Sky ya emite en la actualidad las 21 carreras del calendario aunque no de manera exclusiva, puesto que comparte dicho protagonismo con las diez carreras restantes que da Channel 4.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top