Sharapova recibe el apoyo de otro de sus sponsors
  • La marca chocolatera encargada de producir los productos de la firma Sugarpova, la compañía de dulces de la tenista rusa, ha manifestado su apoyo incondicional a la jugadora con independencia del resultado final de la investigación que aún está en marcha para aclarar los detalles de su positivo




Si hace ahora justo una semana hablábamos del hecho de que muy probablemente Nike hubiera abierto la puerta, con la suspensión de su contrato con la tenista rusa Maria Sharapova tras el positivo de ésta en uno de los controles antidopaje al que fue sometida en el último Abierto de Australia, a que otras marcas siguieran la misma senda marcada por la firma norteamericana, el apoyo incondicional que la firma HEAD mostró a finales de semana a la tenista ha provocado igual efecto en aquellas otras marcas que prefieren seguir al lado de la deportista rusa en estos momentos.

Sharapova recibe el apoyo de otro de sus sponsors



La compañía Baron Chocolatier, encargada de fabricar los dulces que después se comercializan bajo la marca Sugarpova, la firma perteneciente a la tenista rusa, ha mostrado su apoyo incondicional a la deportista rusa en estos momentos tan difíciles para la misma.

Los máximos responsables de la compañía chocolatera han afirmado que no sólo permanecerán al lado de la jugadora sino que, además, están completamente dispuestos a poner en el mercado una nueva promoción de bombones bajo la marca Sugarpova el próximo mes de mayo.

Siguiendo a HEAD



"Maria es un ejemplo a seguir para millones de personas y es una mujer honrada", ha señalado Christopher Mattina, vicepresidente ejecutivo de Baron Chocolatier, cuya asociación con la tenista rusa a través de su marca comercial ha convertido la misma en un importante y rentable negocio para ambas partes.

De este modo, se confirma así la doble vía que, para los patrocinadores oficiales en la actualidad, tiene la actual relación con su representante, Maria Sharapova: por un lado, los que han optado por un distanciamiento (aunque sólo sea de cara a la galería para proteger sus respectivas marcas) total o parcial con respecto a la tenista, como es el caso de Nike o Porsche, que han optado por "suspender" su relación actual hasta ver qué sucede definitivamente con el caso o la postura más beligerante de TAG Heuer, que ha anunciado su ruptura total con la tenista.

Y por otro lado, la nueva vertiente entre los patrocinadores oficiales de Sharapova de continuar al lado de la rusa con independencia del resultado final de la investigación puesta en marcha, como es el caso de la marca de raquetas HEAD o ahora de Baron Chocolatier.

Maria Sharapova es una de las tenistas del circuito WTA cuyos ingresos más condicionados están por la relación con sus patrocinadores. Así, de los 30 millones de dólares que se embolsó durante 2015, tan sólo 6 millones de dólares procedieron de sus victorias o ganancias sobre las pistas de tenis. El resto fue fruto de su relación con sus patrocinadores.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top