Sharapova disparó las ventas del meldonium
  • El positivo de la tenista Maria Sharapova anunciado de manera oficial por ella misma hace tan sólo unos días ha disparado la demanda de la sustancia que dio lugar al mismo, el meldonium, que se ha convertido en uno de los productos más buscados en las redes en las últimas semanas




Hace apenas quince días el mundo del tenis en particular y del deporte en general se conmocionaba por el anuncio que una de las tenistas más mediáticas y populares del mundo, Maria Sharapova, realizaba en una rueda de prensa convocada en un hotel de Los Angeles, en la que informaba que en el último control antidopaje que se le había realizado durante el Abierto de Australia del pasado mes de enero, la jugadora había dado positivo por consumo de una sustancia que llevaba tomando desde hace años y que desde el pasado 01 de enero de 2016 está incluida en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. Hoy, apenas medio mes después de dicho anuncio, la demanda de dicho producto se ha disparado a nivel mundial.

Positivo en el Abierto de Australia



A comienzos de este mes de marzo que ahora termina, la tenista rusa Maria Sharapova anunció que la Federación Internacional de Tenis le había notificado la apertura de un expediente de investigación por haber dado positivo en el último Abierto de Australia por dopaje.

Según la propia Sharapova, todo se debía al consumo de una sustancia conocida como meldonium, sustancia que llevaba tomando de manera sistemática desde el año 2006 por recomendación de su médico personal y que comenzó a ser ilegal en el mundo del tenis a partir del 01 de enero de este año. La sustancia era utilizada por la tenista para combatir la diabetes y no vio que estuviera incluida en la lista de medicamentos prohibidos dentro de la categoría de moduladores de hormonas y metabolismo aunque la Federación Internacional de Tenis notifica de forma personal a cada jugador las novedades en su lista de sustancias permitidas y prohibidas para el consumo.

Sharapova disparó las ventas del meldonium



Desde entonces, las consecuencias para la tenista no se han hecho esperar. Las más destacadas, a la espera de conocer la resolución del proceso de investigación en el que se haya inmersa al respecto, han procedido del mundo de la industria del marketing y los negocios en el deporte, donde la jugadora rusa ha podido comprobar en sus propias carnes como varios de sus más importantes patrocinadores adoptaron de manera inmediata medidas que afectaban a su relación con la tenista como embajadora.

Sin embargo, no sólo en este apartado ha tenido consecuencias el anuncio de Sharapova. Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la demanda y la venta de la sustancia que dio origen a todo este nuevo escándalo dentro del mundo del deporte, Meldonium, se disparó más de un 50% desde que se conoció la noticia.

Así, los fármacos con esta sustancia han incrementado notablemente su venta. El Mindronante es uno de ellos, con un valor aproximado de 5 euros y que se puede adquirir sin receta. El Meldonium se utilizó durante mucho tiempo en la extinta Unión Soviética y su uso era destinado a la prevención de afecciones cardíacas, mejorar la circulación y aumentar el rendimiento sexual y deportivo.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top