¿Se ha quedado Lucas Silva sin sponsors?
  • El futbolista brasileño ha pasado de negociar a dos bandas con las principales firmas de ropa deportiva del mundo, como lo son adidas y Nike, a verse obligado a disputar sus encuentros con unas botas completamente negras ante la falta de interés de las mismas en incorporarlo a su catálogo de embajadores desde su "exilio" en el fútbol francés




Llegó como una de las grandes apuestas del Real Madrid para el futuro y, sin embargo, su salida del club blanco no ha venido más que ha demostrar el enorme atractivo que para las firmas y marcas comerciales suponen la militancia en entidades deportivas del calado del propio Real Madrid o del FC Barcelona, poniendo el énfasis nuevamente en el debate de quién aporta más desde el punto de vista del marketing deportivo, el jugador al club o el club al jugador.

Un brillante futuro



La historia de Lucas Silva es la historia de cómo a veces, simplemente, el hecho de ser fichado por una entidad como el Real Madrid, tiene como consecuencia inmediata un aumento exponencial del potencial mediático del jugador a la hora de explotar su imagen desde el punto de vista comercial.

Lucas Silva llegó al Real Madrid en Enero de 2015 con la vitola de ser uno de los centrocampistas más prometedores de todo Brasil. Tanto es así, que el sólo interés del club madridista propició un interés a su vez desproporcionado en otras entidades del planeta fútbol aunque finalmente fuera el club blanco el que se llevara el gato al agua. Sin embargo, ello no es siempre garantía de éxito.

Lucas Silva se queda sin sponsors



Así, nada más desembarcar en el Real Madrid, las principales firmas y marcas comerciales comenzaron a interesarse por un jugador que, sin embargo, el futuro haría ver como pasaba sus primeros seis meses en el club madridista, hasta final de la temporada pasada, casi inédito. Tanto es así que la entidad blanca decidió cederlo a comienzos de la presente para que fuera cogiendo experiencia en Europa al Olympique de Marsella, club en el que milita en la actualidad.

Su salida del club propició, sin embargo, otra seria consecuencia. Ese interés de las firmas comerciales en asociarse al jugador quedó en el olvido hasta el punto de que el propio jugador ha visto como ha pasado de llevar la voz cantante a la hora de renegociar su contrato con adidas, firma que le suministraba las botas hasta hace poco, a verse sin ninguna firma que haya presentado el interés suficiente como para incorporarlo a su catálogo de embajadores.

Así, el centrocampista brasileño ha visto como ha pasado de negociar la renovación con adidas, una renovación que estuvo salpicada por el interés de Nike en hacerse con sus servicios, contactos que los representantes del brasileño llevaron en un segundo plano y en secreto para no desvirtuar las negociaciones con adidas, a encontrarse en la actualidad sin sponsor alguno y luciendo unas botas negras ce la marca adidas en la Ligue 1 desde hace varias semanas tras la falta de interés de las firmas en hacerse con el brasileño.

Aunque desde el entorno se asegura que la relación con adidas sigue su cauce normal podría bien ser un paso más para comprobar como la militancia en un club de la categoría del Real Madrid puede suponer un altavoz comercial para los jugadores o bien una importante merma para la salida de éstos.

El hecho de que su adaptación al fútbol francés haya sido algo más que complicada (el Olympique le dejó sin ficha para al Europa League, competición de la que ya ha sido eliminado), han sido suficientes argumentos para que desde las diferentes marcas comerciales hayan visto como el potencial con el que el jugador llegó al Real Madrid, desde el punto de vista comercial, se haya diluido hasta el momento actual.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top