Robinho deja Nike y negocia con otras marcas
  • Los representantes del jugador ya negocian con otras firmas comerciales la posibilidad de incorporar al futbolista a su catálogo después de decidir no continuar al lado de la multinacional norteamericana Nike, con quién tiene un conflicto en los tribunales




Definitivamente, y según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el internacional brasileño que fuera gran referencia dentro del fútbol carioca Robinho dejará en los próximos días ser embajador oficial de Nike lo que supondrá la ruptura de una relación que en los últimos meses ha llegado incluso a ser protagonista en los tribunales después de la demanda que el jugador interpuso contra la compañía norteamericana.

Robinho deja Nike y negocia con otras marcas



No hay marcha atrás. El retorno del jugador brasileño al Atlético Mineiro para poner fin en Brasil a su carrera deportiva está protagonizado por una noticia que a buen seguro copará el sector en los próximos días. Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el internacional brasileño pondrá fin de manera definitiva a su relación con la multinacional norteamericana Nike en las próximas semanas, para pasar a incorporarse a otra firma de ropa deportiva aún no determinada.

La pista la dio el propio Robinho después de aparecer en varios entrenamientos del club brasileño ataviado con unas botas completamente negras, sin distintivos ni logotipos, hecho que vaticina o bien el lanzamiento de un nuevo modelo por la actual marca que viste a un deportista o bien el cambio de compañía.

En los tribunales



De hecho, los representantes del jugador ya negocian arduamente con otras firmas de ropa deportiva para incorporar al brasileño a su catálogo oficial. En este sentido, la que lleva la delantera con respecto al resto no es otra que la nueva patrocinadora del Atlético Mineiro, Dry World, una firma canadiense que tiene muchos visados de ser la nueva marca que suministre las botas al internacional brasileño.

Robinho recibió hace tan sólo unos días un duro golpe después de que el Tribunal Supremo brasileño rechazara el recurso interpuesto por el internacional brasileño contra el fallo de los tribunales holandeses que juzgaron la demanda interpuesta por el jugador contra la renovación automática de Nike del contrato que le unía al mismo en el año 2010, después de que finalizara su vinculación y la firma norteamericana ejerciera el derecho de tanteo recogido en una de sus cláusulas con unas condiciones que desde el entorno del futbolista consideraron abusivas.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top