Renuncia el Director de Indian Wells
  • Raymond Moore renuncia a su cargo después de la polémica que han generado sus declaraciones sexistas y que dejan en mal lugar a un Novak Djokovic que se posición del lado del norteamericano




La enorme polémica suscitada en la última semana por las declaraciones realizadas por el Director de uno de los torneos más emblemáticos del mundo del tenis, Indian Wells, y en las que infravaloraba el papel de la mujer no ya sólo dentro del mundo del tenis en concreto sino del deporte en general, ya han traído las primeras consecuencias: la renuncia, precisamente, de Raymond Moore, que así se llama el máximo responsable del torneo, de sus funciones como Director del mismo.

Los tenistas, más que las tenistas



La polémica saltó hace tan sólo unos días cuando Raymond Moore, Director Ejecutivo de Indian Wells, manifestaba que si hubiera una próxima vida, querría ser parte de la WTA, pues "se aprovechan del enorme éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunadas, muy afortunadas. Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría todas las noches para dar gracias a Dios por el nacimiento de jugadores como Roger Federer o Rafa Nadal, que han sido los encargados de llevar todo el peso de este deporte en los últimos años", señaló.

Sus palabras no tardaron en tener respuesta. Así, jugadoras como Victoria Azarenka y Serena Williams, finalistas del torneo americano, criticaron que "es un problema que se da no sólo en el tenis sino en toda la sociedad. Se trata de hablar sobre igualdad pero a veces no se reconoce. Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a ese tipo de comentarios", señaló Azarenka, corroborando las manifestaciones de Williams que calificó a los mismos como mínimo de desafortunados.

Renuncia el Director de Indian Wells



Sin embargo, Moore encontró un inesperado apoyo en la figura del actual número 1 del mundo, el tenista serbio Novak Djokovic, que queda ahora en una preocupante situación. Así, Djokovic vino a defender, de manera indirecta, esa actitud sexista por parte del Director de Indian Wells al afirmar que "simplemente no fue políticamente correcto. Es un tema delicaddo y las mujeres merecen todo el respeto y admiración por sus logros. Lucharon por igualarse a los hombres y en muchos torneos la recompensa económica es la misma en ambos lados del cuadro. Sin embargo, el mundo de la ATP debería luchar por conseguir más dinero porque las estadísticas demuestran que un partido de tenis masculino tiene muchos más espectadores que uno femenino", señaló Djokovic. "Esta es una de las razones por las que pienso que deberíamos cobrar más. Mientras haya datos y estadísticas en este sentido, el dinero se debe repartir en su justa proporción.", concluyó el tenista serbio al que rápidamente se le recordó que una de las grandes cualidades del tenis profesional es la correlación entre hombres y mujeres de la ATP y la WTA en los torneos, además de señalarle que su primer entrenador fue, precisamente, una mujer, Jelena Genci.

Ahora, después de una semana de polémicas, el citado directivo ha renunciado a su cargo hace tan sólo unas horas después de sus desafortunadas declaraciones, en una decisión en la que ha tenido mucho que ver la influencia de Larry Ellison, dueño del torneo, que ha presionado enormemente para tratar de evitar que la crisis se extendiera a la reputación de marca del torneo.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top