Rebook cambia la comida basura por alimentos saludables
  • La compañía ha cambiado las máquinas de refrescos y de bollería industrial de sus instalaciones por otras de agua y frutas y verduras para transmitir al exterior una correlación entre los valores que pretende vender y la puesta en práctica de los mismos dentro de la propia firma




Reebok acaba de dar un importante paso hacia adelante en su proyecto de comunicación de marca a nivel mundial con una estrategia que, si bien a primera vista puede ser considera y vista incluso como simple, viene a demostrar una vez más que en ocasiones las ideas más sencillas son las que mayor tasa de retorno reportan a una compañía.

Coherencia con sus valores



No hay nada mejor a  nivel de comunicación empresarial que el tratar de ser coherente con el producto que vendes. Y eso es lo que parece haber puesto en marcha Reebok, que se ha asegurado un importante golpe de efecto mediático con su última campaña.

Así, en la marca han considerado clave el hecho de que toda su organización tenga una congruencia en su forma de ser con los valores que trata de vender al aficionado con el único objetivo de dar aún mayor credibilidad a su mensaje a la hora de hacerlo llegar al consumidor final.

Rebook cambia la comida basura por alimentos saludables



Reebok ha ido un paso más allás en la búsqueda e identificación de eta coherencia y ha decidido aplicar esta máxima al completo. Así, desde el pasado mes de febrero, la compañía estadounidense ha eliminado de todas sus cafeterías los refrescos azucarados, alimentos fritos, barritas de chocolate y otra serie de comida basura para sustituirlos por alimentos mucho más saludables.

El objetivo no es otro que el de tratar de apostar definitivamente por los valores que trata de transmitir como una de las firmas referentes del fitness: si estás vendiendo ejercicio físico no puedes tener empleados con dietas desequilibradas donde la comida basura sea la nota predominante. Al menos dentro de la sinstalaciones de las empresas.

Así, se han sustituido las máquinas expendedoras de refrescos por otras de agua y zumos y las de bollería y chucherías por otras de frutas y verduras, una iniciativa que ya le está reportando a la firma una importante tasa de retorno a nivel mediático.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top