Nike pincha con la nueva de Inglaterra para la Euro
  • La nueva camiseta que ha diseñado Nike de Inglaterra para la participación de la selección inglesa en la próxima Eurocopa no acaba de entusiasmar a los fans que vuelven a verter sus críticas sobre la marca norteamericana




Es una de las selecciones más ambicionadas por las marcas y firmas comerciales por su reputación y empaque dentro del mundo del fútbol, lo cual explicó en su momento el interés de Nike en incorporarse al catálogo de patrocinadores oficiales de la misma tras la venta de Umbro por parte de la propia marca norteamericana, que hasta ese momento ejercía como sponsor técnico de dicho combinado, papel que ahora desempeña la marca del swoosh. Sin embargo, no parece que la relación Nike - Selección Inglesa de Fútbol esté arrojando buenos réditos para la firma que en los últimos años, y desde su incorporación, ya ha tenido algún que otro altercado con los aficionados ingleses.

Nike pincha con la nueva de Inglaterra



Hace tan sólo unos días se filtraba a través de las redes sociales la que muy probablemente sea la nueva camiseta que la Selección Inglesa de Fútbol presentará en la próxima Eurocopa de Naciones a celebrar dentro tan sólo de unos meses en Francia. Y dicha filtración, en muchos casos interesada por las propias compañías para ponderar el grado de aceptación de la misma entre los aficionados, no ha podido tener peores críticas entre los hinchas ingleses.

Así, el tono crítico de dichos supporters, al que se han unido medios de comunicación británicos, radica en la falta de exclusividad que ha presentado Nike para el nuevo diseño, concebiendo un diseño muy parecido al que la marca está elaborando para otras selecciones que están en su catálogo alternando tan sólo los colores, una combinación por otro lado que también ha sido objeto de crítica al considerarla enormemente parecida al diseño que Nike ha realizado para la Selección USA de fútbol.

No es la primera vez



No es, sin embargo, la primera vez que aparecen distensiones en la relación entre Nike y los hinchas británicos. Nada más desembarcar en la Federación Inglesa de Fútbol la marca de Oregon se sumió en una alocada carrera de presentaciones de camisetas oficiales de la Selección Inglesa que arrojó hasta tres nuevas versiones en apenas unos meses, algo que enojó enormemente al aficionado que veía como su flamante adquisición quedaba obsoleta apenas un par de meses después de adquirirla.

El precio ha sido otro de los puntos álgidos de las críticas de los hinchas a la multinacional norteamericana para concluir con estos nuevos diseños que no han acabado de gustar a los fans. En Nike comienza a preocupar y mucho el cariz que están tomando los acontecimientos en los últimos años en su relación con la hinchada británica.






Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top