Nike no sabía ni quién era Curry
  • Aparte de hacerle llegar una oferta ridícula, apenas 2,5 millones de dólares por temporada, los representantes de Nike se reunieron con Curry en la temporada 2012/2013 cometiendo una serie de errores decisivos para la toma de decisión.

  • Aquellos emisarios creyeron estar hablando primero con Kevin Durant y cuando advirtieron el error, comenzaron a llamar a Curry como "Stephon", algo que dio muestra a los Curry del poco interés que había en Nike por renovar con el base.




Temporada 2012/2013. La relación de uno de los actuales cracks de la NBA, por aquel entonces en proyecto de serlo, Stephen Curry, con la multinacional norteamericana Nike llega a su fin. Los representantes del jugador consideran que la oferta de renovación que pone encima de la mesa la firma estadounidense para seguir contando en su catálogo de embajadores con una joven promesa del baloncesto USA que ya entonces amenazaba con llegar a ser la estrella que es hoy es poco menos que un insulto y rompen relaciones para caer rendidos en los brazos de una también incipiente firma por aquel entonces, Under Armour, que vio en el jugador de los Warriors todo el potencial que despreció Nike. Hoy Curry es una de las grandes referencias del baloncesto NBA y conocemos un detalle más que hizo estallar al jugador y sus representantes contra Nike y su desprecios.

Confianza ciega



Sobre la mesa, una oferta de renovación de 2,5 millones de dólares para un jugador que ya promediaba 23 puntos y 7 asistencias por partido y que rompió el récords de triples anotados en una sola temporada, méritos sin embargo insuficientes para que Nike considerara que el nuevo contrato debía superar esa cifra.

El resto, ya conocido. Under Armour, vio todo aquello que Nike  no supo ver y le puso encima de la mesa un contrato de 5,5 millones de dólares pero, sobretodo, una confianza ciega en un jugador al que apoyó hasta convertirse en lo que hoy es: la gran referencia dentro del baloncesto USA, con un contrato con la marca de Baltimore muy superior a los 5,5 millones de dólares después de su eclosión pero sobretodo, manteniendo una fe inquebrantable en un Curry al que ha convertido en la piedra angular de su estrategia dentro del baloncesto de la compañía.

Nike no sabía ni quién era Curry



Sin embargo, hubo otro detalle que demuestra la falta de interés de Nike por un jugador que se ha convertido en uno de los mayores errores de estrategia de la compañía. Según ha revelado el propio padre del jugador, Dell Curry, en una reciente entrevista, Nike no sólo despreció la calidad de su hijo con una oferta ridícula sino que, además, hubo otras circunstancias que "empujaron" a Curry a abandonar la marca.

Así, en aquella reunión con los emisarios de Nike, éstos se presentaron preguntando por Stephon Curry, en lugar de Stephen Curry, además de presentar documentación que indicaba que habían confundido al jugador con Kevin Durant: "En aquel preciso momento, cuando ví el error en el nombre de mi hijo al que llamaban Stephon o lo identificaban con Kevin Durant, dejé de prestar atención a lo que nos decían", confesó Dell Curry a las ESPN.

También fue clave su hija pequeña, Riley, a la que enseñaron una zapatilla de Under Armour y otra de Nike. La pequeña cogió la segunda y la arrojó al suelo, algo que en el clan Curry vieron como un presagio. Desde entonces, Under Armour presume orgullosa de tener en sus filas a Stephen Curry mientras que en Nike siguen buscando al "Stephon" que nunca encontraron, un error valorado en cientos de millones de dólares dentro de la firma del swoosh.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top