Nike gana un 21% más en los últimos nueve meses
  • La marca confirma las previsiones realizadas a nivel interno y experimenta un incremento en su ganancia en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2016 que asciende a 2.914 millones de dólares




El gigante de la ropa deportiva Nike ha hecho públicos los resultados obtenidos durante los nueve primeros meses del nuevo año fiscal, que comenzó en Junio de 2015 y que se ha extendido hasta el pasado mes de febrero de 2016, unos resultados por otro lado más que exitosos después de experimentar una importante subida en cuanto a sus beneficios se refiere.

Nike gana un 21% más en los últimos nueve meses



La firma norteamericana Nike ha informado hace apenas unas horas de una ganancia de hasta 2.914 millones de dólares en los nueve primeros meses del año fiscal 2016, que comenzó en junio de 2015, lo que supone un incremento de un 21% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía con base en Oregon precisó que en ese intervalo de tiempo obtuvo un beneficio neto por acción de hasta 1,67 dólares frente a los 1,36 dólares que consiguió por título en los nueve primeros meses del año fiscal 2015, cuando obtuvo una ganancia de 2.408 millones de dólares.

Europa Occidental lastra a Nike



De este modo, su facturación se disparó hasta los 24.132 millones de dólares en los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal 2016, lo que viene a representar un 6% más que en el periodo analizado pero del ejercicio fiscal 2015, cuando facturó 22.822 millone sde dólares.

China, con un incremento del 25%, encabeza el territorio que más tira de las ventas de Nike, seguido de Japón con un 12%, Estados Unidos con un 10% y Europa Oriental con un 2%. Particular análisis merece el hecho de que las regiones donde Nike no consiguió obtener un resultado positivo sino más bien al contrario, obtuvo rentas negaitvas en comparación con el ejercicio anterior fueron los mercados emergentes, donde se disminuyó el ritmo de crecimiento hasta un 5%, y Europa Occidental, donde las ventas descendieron hasta un 1%.

Ello lleva a que China y Japón encabecen, con un 23%, las ventas en el tercer trimestre fiscal, por delante del 14% de los Estados Unidos, el 12% de Europa Oriental y del 2% de Europa Occidental. Esas ventas tan sólo diminulleron en los países emergentes con un 8% menos.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top