Nike contraataca y abre la mayor tienda de Jordan en Asia
  • La marca estadounidense ha anunciado la apertura de la mayor tienda de su filial Jordan en Asia con la que pretende contrarrestar el avance cada vez mayor de adidas en China




Apenas un par de días después de conocerse los planes de la multinacional alemana adidas para un mercado tan sumamente competitivo como es el asiático, en el que China juega un papel fundamental y donde la marca alemana tiene previsto abrir hasta 3.000 tiendas más de aquí al 2020, la firma norteamericana Nike ha contraatacado anunciando la apertura del mayor centro comercial de la filial más importante de la compañía dentro de suelo asiático.

Nike contraataca y abre la mayor tienda de Jordan en Asia



La marca norteamericana Nike acaba de anunciar la apertura de la mayor tienda en toda Asia de una de sus filiales más rentables, la firma Air Jordan, donde sólo se podrán adquirir, precisamente, productos de la marca conjunta de Michael Jordan y de Nike.

Así, el nuevo centro ha sido ubicado en el centro de la ciudad de Hong Kong y presentará productos exclusivos que sólamente se podrán adquirir en dicho centro. Además, contará con el Jordan Flight Camp, una experiencia que ofrece sesiones de entrenamiento para los miembros de dicha comunidad o un área donde los consumidores podrán probar los productos que de manera exclusiva se podrán adquirir en el nuevo centro comercial.

Respuesta a adidas



El anuncio llega apenas cuarenta y ocho horas después de que su gran rival, la firma aleman adidas, anunciara la gran influencia que su éxito en el mercado chino ha tenido sobre las cuentas de la compañía de las tres bandas en el ejercicio 2015, con un crecimiento espectacular de hasta el 38% en las ventas respecto al año anterior.

Todo ello llevó a la compañía a revelar sus planes para la zona de cara al año 2020, un horizonte temporal en el que pretende abrir hasta 3.000 nuevas tiendas que se asentarán en territorio chino para acabar de dominar un mercado, el asiático, donde el gigante chino tiene mucho que decir, y en el que Nike no quiere quedarse fuera del tablero de juego.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top