Neymar, en problemas con el fisco brasileño
  • El jugador deberá abonar 45 millones de euros a la Hacienda Brasileña por evadir impuestos en su declaración de la renta de los años 2011 y 2013 en una sentencia que aún puede ser recurrida ante un órgano superior por parte del futbolista y sus representantes




Se acumulan los problemas con la justicia y las autoridades fiscales para el brasileño Neymar Jr, que ve ahora no sólo como su relación con el fisco español lleva meses puesta en entredicho por su traspaso al FC Barcelona sino como, además, desde su propio país, en Brasil, se le condena a un pago multimillonario a la Hacienda brasileña por evasión de impuestos.

Neymar, en problemas con el fisco brasileño



Las consecuencias del fichaje del internacional brasileño Neymar Jr. por el FC Barcelona hace ahora unos años no dejan de seguir saliendo a la luz. En esta ocasión, las malas noticias para el jugador azulgrana y su entorno le llegan desde el propio Brasil, donde la Hacienda de ese país ha condenado al jugador a abonar una multa de más de 45 millones de euros por no haber hecho frente al pago de impuestos englobados dentro del Impuesto sobre la Renta de Brasil entre los años 2011 y 2013.

La sanción ipuesta, que todavía es recurrible ante el Consjeo Administrativo de Recursos Fiscales de Brasil, es tres veces lo presuntamente defraudado, una cifra que asciende a los 15 millones de euros aproximadamente, procedente de la evasión de impuestos que hizo el jugador en esos años al considerar tal y como ocurre con la Agencia Estatal Tributaria española, que los 40 millones de euros que percibió una de las empresas del jugador en concepto de derechos económicos era, en realidad, dinero procedente del abono de salarios encubierto tal y como ha demostrado en su sentencia el organismo brasileño.

También Nike



La sanción no sólo procede de lo percibido por su fichaje por el FC Barcelona sino, además, por su relación con Nike, cuya parte de la contraprestación económica que abona la firma norteamericana al futbolista habría seguido el mismo camino que lo percibido por traspaso al cuadro azulgrana.

El pasado mes de febrero, un tribunal de Sao Paulo ya puso en cuarentena bienes del jugador por valor de 46 millones de euros, entre los que se encontraban un yate o un avión privado además de diversas inversiones inmobiliarias, decisión tomada en su momento como parte del proceso que ha dado lugar a esta sanción al futbolista.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top