Murray podría dejar HEAD tras criticar a la marca y a Sharapova
  • En el seno de la compañía no han gustado las críticas vertidas públicamente por el tenista británico contra la propia marca que le patrocina por el apoyo incondicional de ésta a Sharapova tras conocerse su positivo.

  • HEAD es una de las compañías con más peso específico que tiene el tenista escocés en su catálogo de patrocinadores personales.




El positivo por consumo de meldonium en el que ha incurrido la tenista rusa Maria Sharapova, la reina a nivel comercial del circuito WTA y una de las deportistas que más dinero ingresan en el mundo por derechos de imagen y explotación comercial de la misma, además de por sus negocios extradeportivos, fuera de las pistas de juego, tiene una serie de aristas y connotaciones, dentro de este mismo apartado comercial, que afectan no ya de manera directa a la tenista rusa sino que, por extensión, vinculación o relación, de un modo u otro, puede acabar teniendo serias consecuencias para otros importantes deportistas en la relación que une a éstos con las firmas comerciales a las que están ligadas.

Los sponsors huyen de Sharapova



Nada más conocerse el positivo, anunciado por ella misma en una rueda de prensa multitudinaria hace ahora siete días y en la que se esperaba que se informara de una posible retirada de la jugadora pero nunca de un positivo por consumo de sustancias prohibidas por la Federación Internacional de Tenis, las principales firmas y marcas comerciales vinculadas con la tenista se pusieron manos a la obra para tratar de salvar, en la medida que pudieran, su marca y evitar, con ello, una importante crisis de reputación que pudiera acabar afectando a la misma, tratando en todo caso de poner tierra de por medio en la relación de la que, hasta entonces, había sido una de sus principales embajadoras.

Así, a la primera decisión de Nike de suspender temporalmente su relación con la tenista siguieron la adopción por parte de Porsche de una postura similar y la más drástica de TAG Heuer de romper las negociaciones que tenía en marcha con la jugadora y sus representantes para continuar una relación que concluyó el pasado mes de Diciembre.

Murray podría dejar HEAD tras criticar a Sharapova



Frente a esta posición, apenas unos días después, otro de los más importantes patrocinadores personales de la tenista rusa, la marca de raquetas HEAD, decidió romper con esa tendencia e informó de que ella sí daría todo su apoyo a la jugadora en estos difíciles momentos y no sólo no rompería o suspendería su relación sino que ya había dado órdenes para iniciar los contactos que permitieran prolongar en el tiempo su vinculación.

La decisión de HEAD no fue bien acogida, ni mucho menos, no ya dentro del sector sino incluso entre los propios embajadores de la compañía, que aunque en su inmensa mayoría manifestaron su apoyo a la tenista y a la marca por su decisión, hubo voces discrepantes que han propiciado la apertura de otro conflicto de manera paralela al de Sharapova que afecta ahora al entorno de HEAD.

Una de las voces más críticas tanto con Sharapova como con HEAD ha sido la del británico Andy Murray, también perteneciente al catálogo de embajadores de HEAD, que dudó de la profesionalidad de Sharapova a la que atacó afirmando que durante toda su carrera él no ha recurrido a ese tipo de sustancias para mejorar su rendimiento mientras que la tenista se ha beneficiado de esa "ayuda extra" para alcanzar sus logros.

Pero sus críticas iban más allá. Nada más conocer la posición de HEAD respecto a su relación con Sharapova, el británico llegó a manifestar que sería necesario analizar detenidamente si era conveniente continuar en una relación como la que a él le une con HEAD ante el mensaje que con dicho apoyo incondicional la marca estaba transmitiendo.

Y son, precisamente, esas críticas, las que no han gustado nada en el entorno de HEAD, que ha dado un paso al frente para posicionarse en un extremo en el que es ella, ahora, la que está valorando la oportunidad de mantener a Murray como embajador de la compañía tras las duras críticas recibidas por parte del británico.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top