Movistar quiere el naming de La Liga para los próximos años
  • La filial del Grupo Telefónica ve en el producto el soporte ideal para la consolidación de la estrategia de la plataforma con el mundo del deporte por lo que pugna por coger el testigo que deja el BBVA en un acuerdo que espera concretar para los próximos años.

  • Mahou es otra de las firmas interesadas aunque la identificación de la competición con una bebida alcohólica hace más complicada su aventura en este sector.




A pesar de que, nada más conocerse la noticia de la retirada del BBVA del patrocinio global de LaLiga una vez concluya su relación al término de la presente temporada, desde la propia Liga afirmaron no estar realmente preocupados por ocupar dicho espacio, algo que explicaron en su intención de no malvender el producto por el sólo hecho de tener a un patrocinador oficial tras ella, lo cierto es que los movimientos en los despachos del organismo orientados a cerrar un pacto para entrar en vigor ya la temporada que viene con alguna marca o firma comercial interesada, no han cesado de producirse.

Movistar quiere el naming de La Liga para los próximos años



Así, según ha podido saber Marketing Deportivo MD, la compañía que en mejor posición se encuentra en estos momentos para hacerse con el naming de la competición y, con ello, ocupar el vacío dejado que dejará el BBVA a la finalización de la presente temporada, no es otra que la filial del Grupo Telefónica, Movistar, que estaría dispuesta a cerrar un acuerdo con LaLiga en este sentido para ser la encargada de dar nombre a la competición durante los próximos años.

Con ello, la filial de Telefónica consolidaría su apuesta por una estrategia que ya le está reportando importantes réditos como es su vinculación al mundo del deporte, ahora precisamente que se ha conocido, hace apenas un par de semanas, que será la encargada de dar el fútbol en España durante las tres próximas campañas gracias al acuerdo alcanzado in extremis con Mediapro.

Casi 50 millones de euros


Aunque no se barajan cifras aún de manera oficial, Movistar estaría dispuesta a poner encima de la mesa una cifra que rondaría los 50 millones de euros, esto es, casi el doble de lo que hasta ahora aportaba el BBVA por cada uno de los años en los que estuvo ligado a LaLiga en  acuerdo que se fundamentaría para los próximos años puesto que, en todo caso, en Movistar consideran fundamental la premisa del largo plazo para poder rentabilizar adecuadamente la alianza.

A pesar de estar hablando de una cifra sumamente importante, aún queda lejos de los casi 90 millones de euros que ha venido aportando Barclays a la Premier League en los últimos años, un patrocinio que también verá su punto y final a la conclusión de la presente campaña y por  el que, al igual que en la competición española, la Premier no ha mostrado interés en la búsqueda de un sustituto.

Mahou, la alternativa imposible


No es la única compañía española que se ha interesado por el naming de la competición española. El tittle sponsor de LaLiga es un producto lo suficientemente atractivo como para despertar el interés de muchas firmas comerciales tanto dentro como fuera de España, algo que no ha pasado desapercibido para los gestores de la entidad.

Al respecto de ello, otra compañía muy interesada en darle nombre a la competición no es otra que la marca cervecera Mahou, que se ha encontrado, de momento, con el "No" por respuesta en sus tentativas por hacerse con el hueco dejado por el BBVA. Y aunque las cifras que estaría dispuestas a poner andarían cerca de la oferta de Movistar, Mahou además lucha contra um importante handicap como es la asociación alcohol-deporte del que se pretende huir en la competición liguera ante el posible daño que a nivel mundial dicha vinculación pudiera provocar en la imagen de marca de LaLiga.

Sea como fuere, en la organización siguen trabajando en los despachos para encontrar un sustituto de garantías, llegado el caso, al BBVA y poder tenerlo todo listo para el inicio de la competición la próxima temporada.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top