Las camisetas de Rumania se llenan de matemáticas
  • La Federación Rumana ha puesto en marcha una original iniciativa con la que pretende combatir el absentismo escolar a través del fútbol y las matemáticas




Que el mundo del deporte es el mejor canal para hacer llegar una idea en la actualidad a una ingente suma de aficionados es algo que pocos ponen en duda. Tan sólo se trata de articular de manera exitosa una estrategia lo suficientemente acertada para que el mensaje o valores a transmitir llegue a buen puerto de manera definitiva. El último ejemplo lo podemos encontrar en la Federación Rumana de Fútbol y su particular método de enseñanda de las matemáticas a través de las camisetas de los jugadores.

Las camisetas de Rumania se llenan de matemáticas



Desde Rumanía llega, con ingenio, la última propuesta dentro del mundo del marketing para tratar de llegar al objetivo fundamental planteado desde la Federación. Así, la misma, la Federación Rumana de Fútbol, en colaboración con el gobierno del país, ha puesto en marcha una original iniciativa que trata de combatir el fuerte absentismo escolar de la población rumana así como incentivar al estudio de una materia que consideran clave: las matemáticas.

De este modo, la Federación Rumana de Fútbol ha puesto en marcha un programa nacional que combinará las matemáticas y el fútbol y que tiene como objetivo fundamental la lucha contra el abandono escolar, sumamente elevado en el país del Este de Europa.

Problemas en las camisetas



El programa en sí da inicio con una serie de juegos y ejercicios inspirados en el mundo del fútbol y cuyos resultados dan lugar a los números de las camisetas de los jugadores de la selección rumana. El programa, novedoso donde los haya, ya se pudo ver en acción en el último amistoso disputado entre la Selección de Rumanía y la Selección Española.

Alguno de los problemas a resolver eran los siguientes:

.- Florin Adone y Bogdan Stancu han marcado 27 goles esta temporada. Andone anotó 9 goles más qeu Stancu. ¿Cuántos goles anotó Andony? ¿Y Stancu?

.- Durante algunos encuentros, Claudiu Keserü, Rzvan Rat y Gabriel Torje corrieron 49 kilómetros. Torje corrió 9 kilómetro smás eu Rat y 5 más que Keser. Calcula cuántos kilómetros corrió cada uno de los tres.

.- Rumanía ha logrado hasta el momento cuatro victorias y dos empates en el grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Si la victoria vale 3 puntos y el empate sólo uno, ¿Cuántos puntos tiene en la actualidad la selección?


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top