La Federación USA de fútbol cambia de logo
  • La Federación de Fútbol de los Estados Unidos, la US Soccer, ha presentado un nuevo logotipo tras 20 años con el anterior




La US Soccer, la Federación Estadounidense de Fútbol, ha puesto en marcha hace tan sólo unos días una imprtante estrategia de activación del  nuevo logotipo del organismo, un logotipo que pasará a la historia por ser el primero después de 20 años con el mismo emblema.

La Federación USA de fútbol cambia de logo



El nuevo logotipo vendrá a sustituir al escudo anterior que tantas veces había sido objetio de críticas y que ha estado presente en la indumentaria del equipo de los Estados Unidos desde el año 1995. El emblema, que curiosamente tuvo franjas azules y estrellas blancas sobre un fondo rojo, combinación opuesta a la bandera de los Estados Unidos, llegó a las indumentarias norteamericanas coincidiendo con la llegada de Nike a la sponsorización técnica de la entidad tras coger el testigo que dejaba adidas.

La nueva imagen tiene franjas rojas verticales y la palabra USA en azul en la parte superior. El uniforme de la selección femenina se añadirán, además, tres estrellas que representan los tres títulos Mundiales con los que cuenta dicho equipo.

2 años de trabajo



La presentación del nuevo logotipo se produjo el pasado lunes a través de las cuentas oficiales que la Federación Estadounidense de Fútbol tiene en las principales plataformas en las redes sociales.

Para su presentación participaron activamente seleccionados como Jozy Altidore, Mix Diskerud o Geoff Cameron. La propia Federación Estadounidense estuvo bromeando hace tan sólo una semana con un posible camibo de escudo a través de su web oficial. El nuevo logotipo ha sido fruto de un trabajo en el que se ha embarcado la US Soccer que ha durado más de dos años.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top