La Copa América ficha a tres ilustres sponsors
  • Coca-Cola, Sprint y State Farm se incorporan a un catálogo en el que ya estaba la marca norteamericana Nike y cuya llegada al mismo espera ser impulsora de nuevo acuerdos de patrocinio con otras importantes firmas comerciales




Apenas quedan algo más de cuatro meses para que dé comienzo una de las ediciones más esperadas, mediáticas y, deportivamente hablando, más competida de los últimos años y la Copa América Centenario que se celebrará en suelo estadounidense ya está dando que hablar a nivel de patrocinio deportivo con la incorporación, hace tan sólo unas horas, de tres importantes firmas comerciales que anticipan ser el primer batallón de grandes marcas que pretenden unirse a uno de los torneos más comerciales de los últimos años.

La Copa América ficha a tres ilustres sponsors



A algo más de 120 días para que dé inicio uno de los grandes eventos deportivos de este año 2016, la Copa América de Fútbol que este año celebrará su centenario, para lo cual desplazarán toda su sede a suelo nortemaericano, ha hecho oficial la incorporación de tres importantes firmas comerciales a su catálogo de sposnors del torneo, lo que le permitirá encarar la recta final de la preparación con todas las garantías debidas.

Así, la organización del torneo ha anunciado la incorporación a su roster de patrocinadores oficiales del torneo a tres importantes compañías de ámbito mundial: Coca-Cola, Sprint y State Farm, que de este modo se unirán a la firma norteamericana Nike, que hace tan sólo unos días presentó de manera oficial el Ordem Ciento, la pelota oficial con la que se disputará el torneo.

Un novato y dos experimentados



La llegada de estas tres firmas es acogida dentro de la organización del torneo como un importante estímulo para que otras importantes compañías de diferentes sectores se animen a incorporarse a la que ha sido catalogada como la edición más mediática y atractiva, comercialmente hablando, para las marcas y firmas empresariales.

De los tres nuevos sponsors, dos tienen experiencia en el mundo del fútbol mientras un tercero es un verdadero  novato en estas lides. Así, Coca-Cola es una firma habitual en este tipo de eventos en general y dentro del mundo del fútbol en particular. Algo similar le sucede a la compañía de telecomunicaciones Sprint, que ya patrocina a algunas franquicias en la MLS norteamericana. Sin embargo, State Farm, es una verdadera novata que debuta en el patrocinio del mundo del fútbol con un evento de este calado.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top