JP Morgan ficha a Curry como nuevo embajador
  • La reconocida banca ha anunciado la incorporación de Stephen Curry a su catálogo de embajadores personales de la misma en el acto de presentación de su acuerdo con los Golden State Warriors para dar nombre al nuevo pabellón de la franquicia en San Francisco




El universo NBA se mueve en los últimos meses en torno a un jugador: Stephen Curry. Y no hablamos únicamente a nivel deportivo, donde el rendimiento del base de los Warriors va camino de convertirse en toda una referencia, alabado y temido a partes iguales por sus compañeros de profesión hasta el punto de recibir los elogios del mismísimo LeBron James, sino también, y además, desde el punto de vista de la industria del marketing deportivo, donde el jugador ha multiplicado de manera exponencial su capacidad comercial desde que se produjera su eclosión como estrella de la NBA hace apenas unos meses.

JP Morgan ficha a Curry como nuevo embajador



Con este escenario como telón de fondo, no es de extrañar que las principales firmas comerciales de los Estados Unidos traten de incorporar a su catálogo de embajadores oficiales al jugador, tal y como ha hecho hace apenas unos días la reconocida banca JP Morgan Chase, que ha anunciado, en el acto de presentación oficial de su acuerdo como nuevo poseedor de los derechos de naming del futuro pabellón de los Golden State Warriors en San Francisco, la franquicia donde juega Curry, el fichaje como nuevo embajador de la entidad del nuevo crack de la NBA.

Aunque los datos oficiales de la operación no han sido dados a conocer, sobretodo en lo concerniente al apartado económico, en el entorno del jugador se habla de una cuantía que bien podría alcanzar las siete cifras como base de partida del montante global del acuerdo alcanzado.

El deportista con mayor potencial comercial



El potencial comercial del jugador se ha disparado en los últimos meses coincidiendo con su irrupción a nivel deportivo en la NBA la temporada pasada, un excepcional rendimiento que llevó a su equipo a hacerse con el anillo de Campeón de la NBA.

Así, existen informes de prestigiosas consultoras especializadas en marketing deportivo en el que se exponen que el base de los Warriors es, en la actualidad, el deportista con mayor inspiración, confianza e influencia que las marcas podrían tener en su catálogo de embajadores, de entre casi 4.000 personalidades analizadas de todo el mundo. Curry ocupa en ese particular ranking, el noveno lugar para convertirse en el primer deportista de la lista.

Las marcas que ya están presentes en el catálogo de sponsors oficiales del jugador van desde Under Armour, con quien renovó recientemente hasta el año 2024, hasta marcas como State Farm, Unilever o Playstation.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top