Johnnie Walker da marcha atrás y vuelve a McLaren
  • A pesar de anunciar su salida de McLaren a finales de la temporada pasada y de su incorporación inmediata a Force India en calidad de máximo patrocinador, la marca de bebidas volverá a lucir en los monoplazas de Woking tras su fallida aventura con los monoplazas de Vijay Mallya




Donde dije digo, digo Diego. Este dicho tan español se puede aplicar con exactitud y sin temor a equiovarnos a lo que se está viviendo en los últimos días en una de las firmas más conocidas a nivel mundial, Johnnie Walker, y la relación de la misma con una de las escuderías más carismáticas dentro de la Fórmula 1, la británica McLaren, equipo al que regresa después de anunciar hace apenas unos meses su salida de Woking para recalar en Force India.

Adiós a McLaren



La pésima campaña realizada por McLaren la temporada pasada pero, sobretodo, la enorme sensación de ridículo que la escudería dejaba como seña de identidad en cada carrera del calendario 2015, fue determinante para que se produjera una salida masiva de firmas procedentes del catálogo de patrocinadores oficiales del equipo británico, que culminó con el anuncio de la marcha de una de las compañías que más se había asociado a la escudería desde hace años.

Así, la firma Johnnie Walker anunciaba su salida inmediata, al término de la anterior campaña en la F1, de la escudería de Woking para emprender un nuevo viaje en la Fórmula 1 pero en esta ocasión a bordo de los Force India, en una estudiada estrategia qeu tenía como punto fuerte la llegada de Aston Martin a ésta última.

Marcha atrás



El objetivo: hacerse con los monoplazas de Vijay Mallya cuyo diseño para este año iba a ser muy parecido a una botella de Blue Label (dorado y azul oscuro). Ello provocaría la salida de Smirnoff, del grupo Diageo, y parte del entramado de marcas de bebidas del grupo Louis Vuitton, para dejar paso a Johnnie Walker que a su vez abriría el camino de Moet Chandon, otra marca de bebida del grupo, en McLaren.

El acuerdo estaba casi cerrado: 10 millones de euros anuales que ahora volverán a las arcas de McLaren. Y volverán por que el interés verdadero de Johnnie Walker radicaba en la llegada de Aston Martin a Force India para así concebir un coche con claros tintes británnicos con los que la compañía poder desarrollar su estrategia de expansión de marca a nivel mundial con la explotación de los valores que tradicionalmente se han venido asociando a la misma.

Con dicho retorno, en McLaren ven su futuro algo menos oscuro, al menos comercialmente hablando y ponen todas sus esperanzas en la nueva temporada que está a punto de comenzar para tratar de conseguir volver a posicionarse como una de las escuderías más atractivas para las firmas y marcas comerciales a la hora de invertir dentro de la Fórmula 1.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top